SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Merecidas vacaciones, tras casi año y medio de lucha...

Aunque soy española, la mayor parte de mi niñez y adolescencia la viví en el extranjero, particularmente 10 años en Argentina, y 12 años en Paraguay. Mi padre es español y mi madre paraguaya, con lo cual no hace falta recalcar que tengo mucha familia por ese lado del continente. Yo vivo en España hace casi 8 años, deje Paraguay con 23 años, (ups he contado mi edad, que pecado.. jaja) de allí traje una hija, y un marido.. 8 años me han alcanzado para ser madre de 2 niños mas y superar un cáncer de mama. Si que me ha cundido el tiempo no? jajaja
En Paraguay había dejado a mi hermano mayor, ya que los dos pequeños también habían venido a España, con mi padre y madre. Pero el, como bien cabezota que es, no quiso dejar esa tierra. Todos los años me prometía que iría a verme, pero por motivos laborales, siempre se atrasaba, año tras año. El me hizo mucha falta, durante mi tratamiento, siempre fue mi protector, mi "HERMANO MAYOR". Y la distancia y la falta de estar a mi lado, hizo que el lo pase muy mal, porque el siempre pensaba que lo engañaba, que no le decía la verdad del todo, si fue duro para mi familia que estaba a mi lado, y que veían que era fuerte, y que el puto bicho no iba a poder conmigo, que seria para el, que no podía verme pelear, que no sabia cuan fuerte era.
Cuando me dieron el alta, el día 1 de noviembre y mi empresa decidió darme las vacaciones que me correspondían, me plantee la posibilidad de viajar a mi tierra, porque al fin y al cabo, hasta ahora 3/4 de mi vida la viví en América. Tenia planeado viajar a finales de noviembre, y aunque intente por todos los lados, al final el viaje no salio, yo ya me había resignado. Pensaba pasar las fiestas con mis niños, mis 2 hermanos y sus familias. Y confiar que mi hermano pueda ir en verano. 
Hasta que el Jueves 29 por la noche, mi marido y mi hermano Fer, me dieron la noticia que ese mismo fin de semana viajaría a Paraguay. No lo podía creer, y los niños repetía a mi marido, no te preocupes me decía él, confía en mi que estarán bien... Me rompía el alma el pensar en dejarlos, aunque solo sea un par de semanas, pero el amor que sentía a mi hermano, y las ganas y la necesidad de abrazarlo, dividía mi corazón. Tras una charla con Luis (mi chico, aunque no le gusta que lo llame así, jajaja) decidí viajar.
En teoría tenia que ser sorpresa para Rolando (mi hermano) pero al final Fernando (mi otro hermano) se chivo. Y bueno la sorpresa fue para el resto de la familia, incluidos mis padres que están por Paraguay en esos momentos. Viaje el día domingo 2 a las 6 am salia el vuelo, con la puñetera mala suerte que el día sábado estuve malísima de la tripa!! no se si los nervios o que, pero fatal. Y luego en total entre vuelo y trasbordos mi viaje duro casi 24hs... y 24hs de migraña. Es que no pintaba nada bien el comienzo de mi travesía. Cuando venia, tenia la impresión de no creerlo, viajaba por inercia, España, Amsterdam, Sao Paulo, Buenos Aires, Asuncion, fin del destino. Mientras que viajaba era como si estaba en una nube, no sentía ninguna emoción. Solo venia, pero cuando el avión toco tierra Paraguaya, y los pasajeros aplaudieron si bien, por llegar sanos y salvos a destino, o por la emoción de llegar a su país, no pude contener las lágrimas, parecía una niña pequeña. Fueron tantas emociones juntas, 8 años que pasaron por mi mente como imagenes de todo lo que viví durante ese tiempo, y la imagen de la cara de mi hermano. Las veces que soné con abrazarlo, besarlo, y estaba a escasos metros de hacerlo realidad. No lo podía creer. Estaba allí. Tras una interminable cola, ya a 50 metros lo vi, me estaba esperando del otro lado. Apresure el paso y me fundí en un eterno abrazo. Parecía que nunca me fui, que siempre estuve allí.
También en ese instante conocí a mi cuñada, ya que se ha casado y no conocía a su mujer, me emociono mucho.
A día de hoy llevo ya vivido 12 días aquí, no he parado un rato, mis amigos, mis compañeros de colegio, mis primos y tíos, todos los días hay algo que festejar, y me siento muy agradecida con todos ellos, por las muestras de cariño y afecto, eso me hace pensar que durante mi estancia aquí he sembrado buenos frutos, ya que la cosecha esta siendo excelente. Se que puedo contar con ellos, por mas que el tiempo y la distancia nos separe.
La verdad que no tendré forma de agradecerle jamas esto, a mi marido Luis, a mi hermanos Fernando, Rolando y Elias. Sin ustedes esto no hubiera sido posible.
Ojala tenga una larga vida, para poder devolveros todo lo que me dais.
Los amo... y a mis padres, y cuñadas y sobrinos también.
Gracias Totales!!
Os dejo unas instantáneas..
 Saliendo del aeropuerto a -4º y llegando a Asuncion con 30º
 El pelon viajero, en el aéropuerto de Bs As.
 Una parte de mis amigas, Adri, Mirian, Saddy y Carmen
 Esto la verdad que muy sano no es, 
pero cuanto deseaba comerlo.. jajaja
 Mas amigos, noches asuncenas...
Comida mexicana... andale .. andale..
 Aqui relajandome...
Olvidando que en España estan 0º
jajajajaja


Y aquí una de las mas importantes...
Mi cuñada Vicky y mi hermano Rolando
Y para terminar, "la foto"
Un beso y abrazo de mi HERMANO MAYOR
Gracias Roli, por todo.. te amo gordo..


4 comentarios:

  1. que bonita entrada, entre tu entrada y la Marató de TV3 me he quedado seca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste la entrada Marta, la verdad que estoy un poco perdida sobre lo que esta aconteciendo en España, tendre mucho trabajo al volver!! pero por lo poco que pude leer, al parecer fue todo un exito! besos y gracias x vivir conmigo mi experiencia..

      Eliminar
  2. Qué bonito viaje, cuantas emociones positivas vividas, te has cargado pilas para mucho tiempo. Te lo merecías. Todas nos lo merecemos!!
    Celia Puig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celia Guapa! ya vez, la vida no solo da sorpresas malas, tambien tiene preparadas muchas sorpresas buenas... estoy disfrutando al máximo la experiencia, termino rendida en la cama, hasta he dejado las pastillas para dormir.. el cuerpo solo se duerme... algo positivo mas que agregar... un bezaso ya me contaras como sigues tu... espero un e-mail en breve.. besos guapa!

      Eliminar