SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Resumen VII Congreso para pacientes oncológicos GEPAC

Hola compañeros...
Vaya fin de semana mas ajetreado que he tenido... incluso el lunes fue un día bastante movidito..
Comenzar en decir que el Congreso de Madrid es muy chulo, esta frente al estadio Santiago Bernabeu (el Real Madrid de mis amores) pero no hay lugar donde aparcar! el parking que esta debajo del congreso me paso la factura de casi 13€ por 4 hs, y por fuera es todo zona azul o verde. La verdad que me parece una burrada!! pero bueno... ya liberando mi enfado por esto voy a proseguir a contaros mi experiencia . ha sido mi primera vez....
Al llegar todo el mundo estaba con una sonrisa, veías a personas de todas las edades, desde niños de apenas de una par de meses a abuelos de 80 años. Todo estaba muy bien organizado, había varios stand de asociaciones varias, donde te daban información sobre sus proyectos, las ayudas, y todo el apoyo que te podrían brindar.
Al llegar me digo mi pace un par de folletos, el programa del evento y me orientaron un poco.
Mi primera cita era con pilates para pacientes de cáncer de mama.. Aunque tiene un nombre técnico Pink Ribbon Program. La verdad que yo nunca hice pilates, iba al gimnasio pero me centraba en maquinas y aerobic... fue mi primera experiencia y la verdad que sentí músculos que nunca habia movido en mi vida, o nunca me percate de ello.. Senti como cada centímetro de mi cuerpo se estiraba. La hora se me paso super rápida  tengo la intencion de repetir. Buscare donde lo impartan, ya que es pilates, pero la tecnica es menos agresiva para las pacientes de cáncer de mama que han perdido la movilidad a consecuencia del vaciamiento axilar. 
Al salir de alli fui a tomar un café con unas pastitas que estaban muy buenas la verdad. La gente por doquier. Cuando iba caminando con la camiseta pelona y el broche, muchas personas y voluntarios me paraban interesandoce por el pelon, y muchas ya sabían de que iba por que nos siguen en la pagina de www.pelonespeleones.com, twitter y facebook.
Luego me dedique a buscar a un voluntario especial a Mateo Miras Hernández, que lo conoci por facebook a traves de Blanca una mas del batallon. Fue un encuentro muy emocionante, de hablar con el por internet a tenerlo frente de mi. Hablamos mucho, me conto su historia y me enseñó muchas cosas del Linfoma Meloide. A traves de él tambien conoci un poco mas a Blanca, ya que todavia no tengo el placer de conocerla personalmente. Pero el me hablo de ella, y la senti mas cerca. Luego comimos, durante el almuerzo Mateo y yo hablamos un mogollon, que hasta incluso se me olvido sacarme una foto con el. Luego fue al rincon de Toca Hablar, donde tuve el placer de conocer a Teresa Terren, coordinadora de Toca Hablar un proyecto que va junto a GEPAC. Lastimosamente no puede entablar una conversacion con ella, pero tengo la esperanza de poder quedar con ella.  Por la tarde entre a una ponencia sobre el linfoma. En el cual aprendi varias cosas. Al salir me encontre con Monica, tambien otra compañera de las redes sociales, la verdad que la sensacion es rara, como de conocerla toda la vida y poder hablar de todo sin habernos fisicamente antes. Nos tomamos otro cafe, y aparecio el llaverito como le dice Monica a Paloma Bosch con Aitzane. Al final nos pusimos a cotillear y no entramos a ninguna ponencia mas... pero que le vamos hacer... somos cotillas! y el encontrarnos y conocernos fue lo mejor.
Al terminar nos depedimos, deseando reencontrarnos de nuevo muy pronto.
Deciros que fue una experiencia inolvidable y que pienso repetir el año que viene.
Os dejo unas instantáneas
 Y Tambien os dejo el link del congreso con las clases de pilates

VII Congreso de pacientes oncologicos - Pilates




 De camino al Congreso con mi peloncillo
 Preparada para Pilates "Pink Ribbon Program"
 Con Monica, Paloma, Mateo y Yop
 Con Paloma Alias llaverito bautizada por Monika


11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Igualmente Moni, espero que se repita. Me rei mucho, mucho...
      (no te ha molestado que cuelgue tu foto en mi blog?)

      Eliminar
  2. Me encantó conocerte, guapísima, espero que disfrutaras tanto como yo. Si vas a clase de pilates con Natacha igual nos vemos.
    Un besito!
    Mayte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa, lo estoy organizando, la verdad que si me gusto la experiencia con el pilates, a ver si hay oportunidad y nos vemos de nuevo, un beso...

      Eliminar
  3. Qué bien te ves en el video, en la minientrevista de pilates. Artista!!
    Un beso, Celia Puig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja artista... estaba más nerviosa.. era la primera vez en cámara.. pero saque pecho!! Para poder mostrar mi pelón #donamedula.. hay que hacernos oír.. ya que los políticos están sordos... Un beso y espero que para la próxima si puedas venir.. o organizamos una super quedada pelona! :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Olé mis pelonas todas juntas y mi pelón Mateo!!!!!!
    Por cierto vaya mote el de Paloma, yo de ella os ponía firme,jejejeje.
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Paloma se deja, jaja es muy diver, ya lo puedes deducir de su actuación en el vídeo de blanca. La verdad que lo pasamos genial, con ganas de repetir. Y Mateo un gran hombre, me ha caído genial, hablábamos como si nos conociéramos de toda la vida. Tengo un sueño y deseo de todo corazón de que se vuelva realidad. Una super quedada pelona. Es que me da algo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Ya te digo, lo pase y lo pasamos genial. Como le dije a Estefi tengo la ilusión y el sueño de poder organizar una super quedada pelona. A ver si se hace realidad..

      Eliminar