SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

martes, 29 de mayo de 2012

Sesiones de radioterapia e ITC(inspeccion Tecnica Corporal) ja ja

Hola chic@s...
Hoy os hablare de las sesiones de radio terapia que estoy haciendo.. me realizaran 33... 25  ampliadas y 8 locales en la cicatriz. Estoy siendo tratada en el Grupo IMO(Instituto Madrileño de Oncología)
Empecé el día 18 de abril, Al tercer dia de la radiación, me note un pequeño bulto al ras de la cicatriz pegado a la costilla.  La oncología que me lleva me lo palpo y al tacto me dijo que no le parecía nada, pero me dijo que lo controlaría. Al cabo de la sesión 15 me lo volvió a palpar y le pareció que había disminuido de tamaño. Con lo cual contacto con mi oncologa de cabecera y me mandaron a realizarme una mamografia y una ecografia. Así que el día 11 de mayo me realize la mamografia y la ecografia. La oncologa de la fundacion me dijo que me quede tranquila, que en las placas no habia salido nada, que es por precaucion. Pero de tranquila nada, tengo un pesar, no puedo imaginar volver a empezar todo de nuevo. Pero tengo mucha fe, mi corazon y mi mente me dice que no es nada. (o es lo que mas ansio pensar) La cita con la oncologa era el 29 de mayo (hoy)
Tambien al cabo de la sesion 18 empeze a notar muchas molestias al comer, al tragar, no podia ni beber agua, parecía que todo lo que comia o tragaba me hacia daño. Mi doctora de cabecera segun ella no veia nada, ya el domingo el cual no pude probar bocado fui a urgencias, con tal casualidad que me toco la misma doctora que me miro al principio de mi diagnostico, cuando un dia fui a urgencias por dolor en el pecho, parecía que el corazón iba a salir de mi. Y ella para tranquilizarme me mando hacer la primera prueba, una radiografia de torax, la cual me tranquilizo al ver que no tenia nada en los pulmones, ni huesos...
Que me lio, que me lio! volviendo a lo nuestro, eso que me toco un amor de doctora, me mando hacer analítica y 2 placas, una de torax y otra del cuello.... todo salio ok. Hasta se sorprendió por lo bien que estaba la analítica inclusive dandome sesiones de radioterapia. Con lo cual me diagnostico esofagitis post-radiacion.. me comento que suele haber esofagitis en las sesiones de cancer de pulmon, pero de mama es muy inusual.. pero como siempre.. yo la esepcion...
Me dijo que hable con mi oncologa para ver que medidas tomar...  asi que me mando a realizarme una gastroscopia.. la cual salio ok... no hay nada.... la esofagitis es leve.. en un par de dias tras terminar la radio terapia desaparecera la molestia...
Desde eso, dias sin dormir, las sesiones de radio terapia me están pasando factura, principalmente en la clavicula, y en la cicatriz. A pesar de adoptar todas las medidas posibles, estoy teniendo algunos efectos en la piel. Pero bueno, esto esta chupao a comparacion a la quimioterapia. No debo ser tan quejica...

En fin, hoy he estado toda la mañana por el hospital, me toco gine-oncologia, todo normal, me han mandado hacer una eco para ver todo lo que corresponde al útero ya que las benditas tamoxifeno puede producir daños en el cuello del útero, pero si todo sale ok en 6 meses revision... sino me llamaran antes....
Oncologia, por fin tras una noche sin dormir a por los resultados..... mi doctora me metia chachara para que no este tan nerviosa... y por fin... mamografia sin alteraciones!!! ecografia se visualiza ganglio de 5mm sin signos de malignidad!! ohooooo yeaaahhhhh
Aunque trate de converser a mi oncologa que igual me lo quite me dijo que no ;(
Que no hay de que preocuparse, que en los estudios hubiese salido si era malo.
Ahora toca analítica..... mmmmmmm que intriga.... se queda unos segundos callada... y suelta......
Todo perfecto! Marcadores tumorales normales, un pelin anémica pero nada de preocupación... normal tras estar recibiendo radioterapia...!
Mi corazón parecía que iba salir botando de mi pecho.... en mi mente decia.... te he ganado otra batalla pequeño cabron!
Soy conciente de que esta guerra sera de por vida, que pueden pasar años y no volver el cancer, como si volver... pero para mi lo importante es ir ganando batalla tras batalla...
Cada revision que salga a mi favor, sera una victoria!! Solo espero que este ardiendo en el infierno pequeño capullo!
Asi que hasta dentro de 3 meses que toca la nueva revision pues a vivir la vida loca! ahora mas que nunca, cero estres, nada de preocupaciones... solo vivir y disfrutar...
Yo no sobrevivo! sino Vivo que es muy diferente!
Ahora mas que nunca me siento revitalizada, para seguir ayudando a mis colegas de batalla, para dar fe que si se puede, que si se puede!
Asi que amigos pelones y no pelones, pero si peleones.. a seguir luchando!
Y como vereis... las estadísticas no sirven... Lo mio era chungo 18 ganglios positivos! y estoy aqui. Yo voy a ser como mi colega de batalla Clara... voy a romper la estadística! Y os animo a todos que también lo hagan!
El sábado cumplo 31 años, hasta los 25 me gustaba cumplirlos, a partir de alli, siempre renegaba de ellos... pero ahora me siento muy afortunada de cumplirlos! cuantos mas años cumpla, mas habré vivido y de eso se trata no? Así que como mínimo voy a por los 80!!!!! El sábado no podre festejarlo ya que tengo una boda, pero el siguiente tiro la casa por la ventana... no todos los años se cumplen 31!
Gracias por seguir aquí conmigo!
Ya os ire contando...



10 comentarios:

  1. Felicidades!!
    Mi cumplequimio número 4 fué hace 20 días.
    Ahora celebro mi cumpleaños y mi cumplequimio.. ,-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! yo voy a festejar mi cumpleaños, cumplequimio, cumplecirugia, cumpleradio, cumpletodo! en la vida hay muchas cosas que celebrar!
      Y enhorabuena a ti y felicidades tambien! ex-pelona pero siempre peleona

      Eliminar
  2. Vamooooios campeonaaa...un besito de Paloma

    ResponderEliminar
  3. Menudo subidón Luky! son estupendos los resultados de la revisión. Me alegro mucho guapa y por supuesto a celebrar por todo lo alto el cumple! Muchas Felicidades con un pelín de adelanto, jeje.
    Muackkkkkkkkk!

    ResponderEliminar
  4. ¡oLE! quien te ha visto y quien te ve.Esta visto y comprobado, que las estadísticas no son otra cosa que que puras probabilidades, y que la realidad es otra cosa. De ahí que plagiando a Groucho Marx, podríamos decir que la verdad estadística es a la verdad, lo que la música militar es a la música.
    Felicidades por contribuir a la demostración de lo certero de la cita "marxista", y bienvenida al creciente club de rompedores de estadísticas.

    PA´LANTE

    ResponderEliminar
  5. Vaya quemadura te ha salido, no?? Cuidate mucho e hidratate mucho la zona radiada. Ahora sí que sí tenemos que hacer una quedada pelona para celebrar que hemos acabado. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo.. pedazo de quemadura. Quedada pelona pero ya!

      Eliminar