SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

viernes, 6 de abril de 2012

Llevo unos dias de ploof y desconectada

Hola chic@s, llevo desde mi ultima quimio casi l mes desconectada de todas las redes sociales, incluida esta, me ha dado un bajon enorme.
Creo que recien ahora estoy asimilando lo que he pasado, y lo que me queda por pasar.
Llevo varias noches sin dormir, pensando y repensando porque? y despues del cancer que? Como podre vivir con la presion de poder pensar de que en alguna revision me puedan dar la noticia debastadora de que el cancer a vuelto? Miro a mis hijos, y no me puedo permitir flaquear, pero como lo hago. De donde saco fuerzas? Me da la sensasion que las he utilizado todas en las sesiones de quimio. Tengo miedo de ser feliz, en el sentido de sentirme feliz por que pienso que le he ganado al cancer la guerra, y en cualquier momento despertarme a la realidad y ver que todo a sido un sueño, que no, que tengo que seguir luchando contra el.
He entrado en paranoia, todo me da panico, hasta tengo miedo a conducir por si tengo un accidente.
Tengo familia en el extranjero, me han dicho que cuando termine el tratamiento los vaya a visitar, pero me pongo a pensar, y si el avion se cae?. Todo, todo, me da miedo. Quizas sera porque siempre fui una persona sana, y de la noche a la mañana me diagnosticaron el cancer. Pensando que nunca me iba a pasar, se que esto es solo un bache, soy valiente y fuerte, pero tambien soy humana. Necesito mis dias de dudas, de miedos para poder coger impulso y seguir luchando.
El cancer me ha cambiado mucho, y a mejor. Pero no puedo resignarme, me duele y mucho mas en pensar que esto pueda volver. Me ha dicho mi doctora que no piense eso, que todo esta saliendo bien, que al extirpar el tumor y los ganglios ya no tengo cancer. Que el TAC, la resonancia, no han mostrado metastasis. Pero no puedo con ello. Creo que cuando pasen los años, y vea que cada prueba que haga vaya saliendo a mi favor, me ire tranquilizando. Solo necesito un poco de tiempo, para poder coger impulso y seguir luchando a capa y espada.
No puedo dejar que esto haga que me derrumbe, y se que con el cariño y afecto de mi familia y amigos podre levantarme y correr hasta el final del tunel, donde tengo esperanza de que me espera la luz de la curacion. Y que esto solo lo recuerde como una anecdota en mi vida, la cual contar y ser testimonio de que al cancer se lo puede vencer.

23 comentarios:

  1. Hola Luki, entiendo tu miedo, el miércoles me dieron el ultimo ciclo y, aunque no he terminado el tratamiento, queda el Herceptin y el tratamiento hormonal, lo siguiente que pienso es la revisión y en los resultados y la verdad es que asusta un poco, porque a pesar de que en la operación quitan todo y la quimio es por precaución el miedo de una recaída esta ahí. Pero bueno creo que es normal, solo hay que pensar que todo va a salir bien y que podremos disfrutar de nuestros niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wapa! solo los que pasamos por esto podemos entendernos. Agradezco mucho tus animos, En ocasiones es necesario bajar los brazos para poder coger impulso para seguir dando guerra. Tengo la esperanza de que en un par de años esto solo quedara como una anecdota.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Luki, No seas muy dura contigo misma, por lo que estas pasando ahora es lo mas normal del mundo y todas nosotras tenemos ese miedo en el cuerpo que el cancer va a volver. Lo que entiendo y espero que asi sea es que las cosas se llevan mejor conforme va pasando el tiempo. Mira a esos tres nin-os que tienes y disfruta de ellos y de la vida y la alegria que te transmiten. Siempre he dicho que todo el mundo tiene derecho a una buena llorera y dias malos, dias buenos vienen detras.
    Un beso
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mila, palabras como las tuyas me levantan de nuevo para seguir luchando.
      Estoy a punto de entrar en esos dias buenos.
      Un beso

      Eliminar
  3. Luki, mi niña!!! Como bien dice Mila, entiendo totalmente normal tus miedos, pero no permitas que ese miedo te atrape. Desahógate y p'alante con fuerza!!! Claroque se puede vencer. De hecho se vence y se le manda a la mierd... a para siempre jajajajajaja Que sí, niña, que esto está superado y aunque pasaremos días de nervios previos a las revisiones, no vamos a darle ni un solo minuto más que los meramente imprescindibles.

    Un besazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Blanca! Gracias por los animos, espero pronto poder confirmar que lo he enviado a la mierda! ja ja

      Eliminar
  4. Mucho ánimo que de ésto se sale, se supera. El 21 de marzo me acaban de decir que mi tumor de la cabeza está prácticamente desaparecido gracias a la quimio y a radio, así que fuerza y a seguir hacia adelante. El miedo ante las pruebas está ahí, por supuesto, y a las recaidas en un futuro, no veas cómo te entiendo!!!, pero hay una maravillosa vida por delante que tenemos que disfrutar, porque nos la merecemos!!!! mucho ánimo para mirar hacia la vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, un placer tenerte por aqui. Gracias por las palabras de animo. Espero que en breve podamos contar todo esto como una anecdota.
      Besos

      Eliminar
  5. Luki, no puedes derrunbarte. Ahora ya acaba todo. Todas tenemos loa mismos miedos y tener miedo no es malo. El miedo te recuerda de que estás viva, de que eres feliz, de que tienes gente alrededor que te necesita, etc. pero no puedes dejar que ese miedo pueda contigo. Ahora estás sana, lo has superado y vas a estar controlada así que precpate de ser feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva, espero en breve poder preocuparme solo de ser feliz. Un abrazo

      Eliminar
  6. Te comprendo perfectamente, y creo que todos los que hemos pasado por un cáncer tenemos miedo a las recaídas, no importa todas las pruebas que nos hagan. Supongo que poco a poco te vas haciendo a la idea de que todo ha vuelto a la normalidad, por decirlo de algún modo, pero se tarda un tiempo en asimilar que la tormenta ha pasado. Tú tranquila, estoy segura de que en nada empezarás a pensar en pasado y el "tengo cáncer" se convertirá en "una vez tuve cáncer". En mi caso, por ejemplo, tuvieron que pasar cuatro meses desde que me hicieron el PET-TAC, hasta la primera revisión.
    ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por los animos, y ese "una vez tuve cancer" suena muy bien... :)
      Estoy cogiendo fuerzas y en breve estare peleando de nuevo.
      Besos

      Eliminar
  7. Arriba! Sería una mentirosa si no te digo que yo estaría pasando por lo mismo que tú en estos momentos y más con la identificación que siento contigo por mis 3 soles que también llevo a mis espaldas pero ánimo, ánimo y más ánimo. Sólo decirte que has ganado más que una batalla y que si te das cuenta nadie está libre de nada. Mañan es un nuevo día para todos y nunca sabes por donde va a tirar, no creo que te descubra nada que no sepas. Tenemos que vivir el presente y nada más que eso, el pensar en lo malo que nos pueda venir nno nos deja disfrutar lo que tenemos delante por lo que aleja todos esos pensamientos y disfruta de los tuyos y tus enanitos, se la más bella Blancanieves. Un beso enorme. COCA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coca, un placer tenerte por aqui.
      Gracias por tus palabras, y decirte que todos los dias descubrimos nuevas cosas, la experiencia de mis compañeras de batalla me hacen bien.
      Gracias...
      Un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa si te sirve de consuelo a mi me ha pasado lo mismo el día 28 de marzo termine los tres días seguidos de mi último ciclo de quimio y me paso lo mismo que a ti, que pasaría ahora, me puse triste, llorona, y me entro pánico cuando mi oncologo me dijo que el día 26 de abril me quería hacer otro pet tac, es el tercero en 6 meses, yo llevaba 6 meses sin conducir, sin quitarme la faja desde mi operacion, etc con muchisimo miedos que al final se convertian en pánico!!! Me da miedo hasta decir que ya estoy limpia desde mi último pet y me lo confirmaron cuando me dieron la noticia que mi anatomia patologica de mi mastectomia y yo si tenia metastasis y todo esta limpio me da miedo ponerlo en mi boca, me da miedo decir que soy feliz... te entiendo tanto!!!! pero sabes que??? el miedo es bueno y tiene tanta razón Eva significa que estamos vivas, tenemos que saber vivir con el que sea nuestro amigo y no pensar que nos va a volver a salir, lo que tenga que ser será pero lo que yo haga marcara la diferencia... no te derrumbes ahora que no toca eso ahora toca que seas feliz y disfrutes cada segundos de todo lo que te rodea... la vida nos ha dado otra oportunidad por lo que hay que cogerla bien fuerteeeeee y VIVIR!!!! un besito super fuerte y piensa siempre en positivo porque de esta forma atraeras todo lo bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mila, no sabes lo bien que me hace saber noticias como la tuya. Que una compañera de batalla le haya ganado la bicho. Casos como el tuyo me dan mucha Gracias por compartirlo conmigo.
      Espero en breve poder estar tan feliz como tu,poder gritar a los 4 vientos.. estoy curada, he vencido al cancer...
      Espero que me sigas contando de tus logros.
      Un fuerte abrazo..

      Eliminar
  9. Luki, como todavía no has pasado por la sala de superpoderesradioactivos, te dejaremos que como humana que eres te de un poquito el bajón normal de saber que lo que estamos pasando es una mierda. Pero que sepas que con la paliza que le has metido al Sr. cáncer ese no se arrima otra vez ni a 50 km a la redonda de donde estes, así que tranquilízate, disfruta del día a día y el futuro nos traerá cosas magníficas sin tener que pensar en accidentes, ni aviones que se estrellan, ni macetas que se caen de las azoteas, porque poniendonos a pensar en cosas que pueden ocurrir, prefiero pensar que nos va a tocar el gordo de la lotería, que los jefes nos van a subir el sueldo, que comiendo un helado me van a regalar un chaletón como el que tienes tu, y que por supuesto los médicos se van a cansar de decirme lo bueniiiisima que estoy!.

    mil besos mi valiente!!
    ya sabes que estamos siempre contigo y que te echamos de menos un monton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainara, ya vez, de ves en cuando necesito desconectar y coger fuerzas para seguir peleando. Me estoy encontrando mejor, aunque he pedido cita con una psicologa a ver si me aclara las ideas y saco a los malos pensamientos de mi mente. Yo tambien los extraño. Los quiero mucho y espero que no os enfadeis por mi ausencia. En breve estare dando la lata por la web.
      Un beso a todos.

      Eliminar
  10. Hola a todos... gracias por vuestros animos... creo que despues de casi 10 meses de lucha pues necesitaba bajar un poco la guardia. Pero estoy cogiendo fuerzas para volver a levantar los puños y seguir dandole duro a lo que quede de bicho.. si es que hay algo...
    Sois muy especiales para mi, me haceis mucho bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Luki, como tu dices eres humana y es normal despues de todo que nos den momentos de bajones. Durante la quimio vas cogiendo fuerzas entre ciclo y ciclo y ahora que se acaban te sientes desprotegida.
    El miedo de la recaida es grande e inevitable, y lo unico que podemos hacer es convivir con el, hacerlo nuestro amigo.
    Recuerdo las palabras de una compañera:
    No se si el cancer volvera a mi o no, pero si se que estando triste o asustada no podre evitarlo.
    Solo se que he decidido borrar el miedo de mi vida, por lo menos el miedo a la recaida y disfrutar de la vida con alegria.
    Asi que tomate tu tiempo para recargar las pilas y cuando estes preparada volveras a verlo todo con optimismo.
    Nosotras podemos!!!
    Un beso.
    Rebeca L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias rebeca... nunca mejor dicho
      Nosotras podemos!

      Eliminar
  12. Hola, entiendo perfectamente como estás, yo he terminado la quimio el día 3 de febrero, y todavía hoy no estoy al 100% pero si noto mejoría día a día. Tengo 32 años, varón con cáncer en un estadío intermedio, pero seguro que todo va a salir bien, como la mayoría de los casos. De momento me está saliendo todo positivo, pero sinceramente el miedo de que vuelva creo que nunca que nos va a marchar, simplemente nos iremos adecuando a él. Yo estoy muy feliz, porque veo que todo va pasando y puedo ver crecer a mis dos hijas y mi mujer vuelve a sonerir. Como anécdota te contaré que mi hija pequeña nación un Domingo y a mi me operaron el lunes, siendo así el fiel reflejo al verla como crece como las enfermedades se pueden superar. Personalmente creo que más del 30% de la curación se debe a las fuerzas y ganas de vivir que tenemos, sin duda. Lo más importante que tenemos a partir de esta experiencia que valoramos tan intensamente cada día que pasa que finalmente viviremos más experiencias y emociones que sino nos hubiera tocado. Te deseo lo mejor del mundo, ánimo desde un rincón de Galicia, que por cierto, está cayendo una buena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos... bienvenido ante todo... y decirte que me alegra un mogollon de que todo te este llendo tan bien. Yo tambien creo que mas del 3o si no es el 50% de la curacion viene de nuestras fuerzas, de nuestras ganas de vivir y de seguir adelante. Solo que algunas veces necesitamos parar un poco para coger aire y seguir luchando.
      Gracias por tus animos... y desde aqui te envio un trillon de abrazos de oso para ti y tu familia.. para daros todo el animo posible... porque estoy segura que si se puede ganar esta batalla..
      un beso

      Eliminar