SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

miércoles, 18 de enero de 2012

5 quimio superada! No obstante con nuevos sintomas secundarios.. ggrrrr

El dia 10 de enero he ido a por mi 5ta dosis de vida.... ya solo quedan 3!!!
He estado muy nerviosa.. mas de lo habitual... He llegado ya revuelta... el factor psicologico te juega malas pasadas...
Esperando ver a mi doctorita..... pues no tuve esa suerte... ese dia le tocaba planta.. asi que me toco un compañero... la verdad que no es lo mismo... no hay la misma complicidad.. pero bueno ... es lo que hay....  En la consulta todo ok... defensas fenomenales.... no obstante me dijo que me tendria que poner una vacuna al dia siguiente a la quimio.... vale le dije... tampoco me dio mucha informacion sobre que era.. ni para que... efectos secundarios.... etc... pero bueno tampoco yo le di mucha importancia en ese momento..
Antes de que las enfermeras me enchufaran les dije... STOP prefiero pasar por el servicio primero... ja ja ja
Y asi fue.. si bien entrar alli... ala... a potar todo el desayuno... esos nervios me habian traicionado... Me enchufaron.... y me sorpredio gratamente que ya no me tocaria el liquido rojo... el cual me hacia sentir tan mal del estomago... con nauseas... acidez... todo me sabia a metal.... y al final de la quimio... casi casi una enfermera me jode el porta cat... menos mal que estoy muy atenta a ello.... me saco la aguja sin habermela sellado... la mire y le dije... te falto algo.. no me lo has sellado... me miro y se asusto... era joven llevaba solo un par de meses.. por eso no la dije nada... pero me jodio que me tuviera que volver a pinchar de nuevo el portacat... para sellarmelo... no obstante lo acepte con una sonrisa... menos mal que tenia buena mano y no lo senti mucho... Por la tarde dormi un rato... pero me sentia bien.. no podia creer que podia comer lo que quiera sin tener ganas de potarlo!!!
Por la noche mi madre me puso la vacuna... ni la senti... no se si sera por que la aguja era pequeña.. o porque mi madre me la puso con tanto amor que ni me di cuenta...
Luego me puse a leer que era... se llama NEULASTA... por lo que pude resumir es que es para las defensas.. para que los globulos blancos se multpliquen a tutiplen y no coja infecciones...
Mire los efectos secundarios y me dio un poco de yuyu...
Mas de 1 de cada 10 dolor de hueso..
Menos de 1 de cada 10 dolor general, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, musculo, pecho, extremidades, cuello, espalda,
En 1 de cada 1.000 alergia, salpullido, enrojecimiento.
En menos de 1 de cada 10.000 se ha detectado inflamacion del bazo.. en casos muy raros ruptura del mismo.. en ocasiones algunas rupturas de bazo fueron mortales...
A medida que leia mas nerviosa me ponia... decia en mi mente... un cancer no me ha matado.. y por culpa de una vacuna la voy a palmar?  Me sentia desprotegida... el doctor no me informo de los sintomas ni tampoco me ha dado nada para aliviar las molestias como decia un apartado
Su medico le informara que podra tomar para aliviar los sintomas de dolor...
Bueno esa noche la pase bien... El jueves ya por la tarde empece a sentir dolores en los musculos... de todo el cuerpo... parecia que habia ido al gimnasio a darme una paliza.. tenia agujetas en todas partes.. es noche dormi fatal... ya el dia viernes me dolia hasta el alma.... todos los huesos... las articulaciones... tenia la misma sensacion de cuando estas de parto.. como si la cadera se estuviese por partir en trozos... pinchazos... fue horrible y yo sin saber que tomar para aliviar el dolor... por la tarde fui a mi doctora de cabecera.. y lo unico que me dio fue ibuprofeno? teniendo esos dolores agudos... pero bueno que puedo esperar de la persona que me dijo que mi tumor era una glandula mamaria inflamada.... el fin de semana lo pase fatal... llegue a soltar lagrimas de impotencia.. por no saber que hacer ... no podia estar mas de 10 minutos en la misma posicion... ya llevaba mas de 3 dias sin dormir... que estres! mi madre la pobre haciendome masajes desde la cabeza hasta los pies.... cuando estaba acostada y me levantaba al servicio.. parecia una viejecilla encurbada.. no era capaz de enderezarme... tenia la sensacion de que me partia en 2..
Pero bueno... hoy me encuentro mucho mejor.... ya la proxima consulta le pedire a mi doctorita algun medicamento contra el dolor mas fuerte....
Mi marido estaba asustado... y alarmado.. ya que yo soy una persona muy fuerte, muy testaruda.. no me gusta demostrar debilidad... El conocio ese lado.. el dia del parto de mis hijos.. se sorprendio de la fortaleza y mi forma de soportar el dolor.... era increible..
Y al verme alli.. tirada en la cama... lagrimeando... se dio cuenta de que el dolor era insoportable... de que en realidad me estaba agotando... debilitando... que el dolor era real y muy fuerte.... Se llevo a los niños para que yo pueda descansar... cada rato subia a verme a ver si necesitaba algo... que si te llevo a urgencias.. que si te traigo algo mas fuerte... la verdad el pobre no sabia como ayudarme para terminar con el dolor... En ese momento me sentia inutil... me daba coraje estar en esa situacion...
Pero bueno como dice mi hermano mayor.. el fin justica los medios.. asi que si tengo que pasar por esto para cargarme al cancer.. pues asi sera....
Asi que nada chic@s haci he pasado mi 5 dosis de vida...  solo me consuela pensar que ya solo quedan 3!!
Ya os ire contando..
Besos

3 comentarios:

  1. En este punto no puedo contar con mi experiencia, ya que como a mi no me bajaban las defensas, nunca me tuvieron que poner la famosa vacuna. Eso sí, cuando llegué a la segunda tanda de quimios (de la 5a a la 8a), los efectos secundarios cambiaron y se parecían bastante a lo que explicas: un dolor muscular y articular a lo bestia. Contra más quieta estaba, más me dolía (yo creo que más cuenta me daba que me dolía todo). Mi peor día era el martes, así que me lo programaba para pasar el día completo fuera de casa. Aunque parezca una locura, contra más entretenida estaba, menos me daba cuenta de que me dolía todo.

    Respecto a lo de tu doctora de cabecera: yo te recomendaría que hicieras un cambio de médico. Es básico y súper importante tener confianza en la persona que tiene que cuidar de tu salud, y está claro que después del fallo en el diagnóstico tu ya no vas a poder confiar en esa doctora nunca más. Al menos, eso es lo que haría yo.

    Ahora ya solo te queda pensar que estamos en plena cuenta atrás: 3....

    ResponderEliminar
  2. Que bien que ya solo te quedan 3!!!!.

    En US la injection de Neulasta te la ponen en todas las sesiones, tanto si lo necesitas como sino. Neulasta con AC (la roja) no se nota mucho pero cuando te la ponen con Taxol es una bomba para los huesos y musculos. A mi mecambiaron en la 5 a Taxol ask que igual es tu caso. Yo me tomaba todo el ibuprofeno que podia......

    Mucha suerte, ya te queda mucho menos.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Luki que ya no te queda nada de nada y los efectos secundarios irán desapareciendo poco a poco.

    ResponderEliminar