SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Pañuelo o no? Esa es la cuestion?

Mira me estoy volviendo filosofa!! jajaja
En mi post anterior comente sobre la mujer calva ante la sociedad... fue muy corto el contenido asi que ahora me gustaria ampliarlo...
Lo que voy a comentar es solo mi punto de vista... por mi forma de ser... por la forma en que suelo enfrentar a las adversidades y problemas.. eso no implica que no acepto y respeto el punto de vista de otras personas en especial de mis compis de batalla... a las cuales admiro y quiero un mogollon!!
Sino que me parece super egoista desde el punto social que estemos en la mira de todos... Por que los hombres pueden ser calvos y las mujeres no? Tanto sea por enfermedad o por opcion.. porque a dia de hoy a muchas chiquillas que se rapan el pelo por eleccion... por moda.. por estilo de vida.. o por que les gusta...
Me parece muy frustante de que la gente se de la vuelta a mirar a personas como yo.. calva... temporalmente pero al fin calva.. solo por ser chica???
Os juro un poco mas y no paro el trafico... es como un accidente de coche que todo el mundo aminoria la marcha para poder cotillear bien...
A mi personalemente me suda el higo como dije anterior mente (escribo eso para no pasarme con la expresion.. aunque ganas no me faltan... jajaja) que me miren... os habia contado.. que en mi epoca de alocada juventud tenia el afan de que siempre me miraban... ya que me gustaba ir con falta y pantalones muyyyyy cortos y escotes exageraooss..  jajaja ahora a mis 30 años y con 3 niños me da un poco de pudor.. jajaja pero bueno he encontrao otra forma de llamar la atencion... Aunque esta vez con una gran intencion e idea de concientizacion... de que el cancer es una enfermedad como cualquiera.. y que no tengo porque ocultarlo... O acaso alguien que se rompe una pierna oculta su escayola? o si alguien se opera de un ojo oculta su parche? me direis no puedes comparar eso con el cancer.. y teneis toda la razon... el Cancer es algo mas gordo y creo que la gente no esta concientizada...  no nos informamos.. lo medios de comunicacion tampoco es que lo hacen mucho... la mayoria de las veces lo llevan desde el punto critico mas drastico... la muerte... una larga enfermedad... porque no ponen mas impetud en informar sobre todos los avances cientificos... los estudios.. estadisticas... prevencion.. experiencias positivas sobre gente que a ganado la batalla... pues NO pues el morbo vende mucho mas.... que mejor noticia que el fundador de APPLE a fallecido tras una larga enfermedad... o como Rocio Jurado.. La Durcal.. pues eso es noticia jugosa pero que pasa de esa gente anomima... pues claro su nombre no pesa en €.... yo creo que se tendria que enfocar desde el punto de vista positivo optimista.. y no lo fatidico...
Aqui me toca hablar de la Leyenda de Caillou... Cristhian Eslava... un chico que ha creado una pagina web.. que no es como la mayoria de nosotros que estamos atravesando por esta enfermedad.. a dia de hoy es una persona sana... Lo ha creado sin animo de lucro ni posicion politica.. solo va dedicado a una de sus tia.. si no mal recuerdo Mari....
El da mucha informacion.. se comparten muchos blogg  y lo mas fuerte que ha hecho es hacerse calvo por opcion... pero calvo, calvo he? a primeros de noviembre para seguir apoyando nuestra lucha se ha dejao un bigote.. segun el se siente un pelin raro.. pero le he recalcao diciendole que solo es cuestion de aceptarse y acostumbrarse... no? y me siento muy orgullosa de el.. no he tenido mucho contacto directo con cristhian... pero con sus actos a demostrado que es un gran hombre... y sobre todo un gran ser humano... no es indiferente ante esta puñetera enfermedad.... que apuesta por un cambio.. tanto en la sociedad.. como el sector sanitario.. como en nosotros mismos los enfermos.. y sobre todo en la gente sana.. que no pasen por alto... hace un par de meses cuando veia en la noticia sobre algun caso.. lo unico que salia de mi era: pobre gente.. ojala se cure.. pero me concientizaba... siempre lo habia mirado desde el punto de vista.. pues en mi familia no hay antecedentes.. a mi no me puede tocar... y ya ves el 27 de julio mi doctora me dijo: Enhorabuena!! has sacao el gordo de verano!! te ha tocado el numero que te premia con un cancer de mama!! y en eso estoy luchando para vencer y rematar a este jodido bichejo..
Con lo cual me he propuesto cambiar el modo de pensar de la gente... desde mi punto de vista humilde y y lo poco que pueda aportar a defender este  ideal!!
No soy rara, ni tienen que darse la vuelta a mirarme por ser calva!! Estoy atravesando una enfermedad.. y le estoy ganando terreno y me siento muy orgullosa de ello.. no tengo por que ocultarme!!!!
Asi que he decidido hacerme alguna camiseta que ponga algun logo y usarla a diario... para concientizar a la gente.. de que no somos bichos raros.. que no tenemos que cayarnos ni ocultarnos.. que ellos son los raros.. que hoy soy yo.. pero mañana puedes ser tu!! no me discrimines con tu mirada!! pues alli casi casi me ha salido un logo... jajajaj
No obstante no quiero que ninguna de mis compañeras, amigas de batalla se sienta ofendida por mi comentario.. me caracterizo por sinceridad.. para pocos una virtud.. para muchos un defecto... pero no puedo negar lo que siento.. ni reprimir lo que pienso...
Pido perdon por si alguna se siente mal con mi comentario.. mi intencion no es discriminarlas por usar el pañuelo, toga o lo que les haga falta... las opoyo al 100 por ciento... y me alegro de su forma de ser y pensar... y me siento muy orgullosa de conocerlas y compartir experiencias.. y llegar el dia de juntarnos todas y hacer una mega actividad por las SUPER GUERRERAS que somos....
Nuevamente perdon... mi animo no es ofender... solo expresar lo que mi alocada personalidad siente!!
Besos!! y ya cuando lo tenga tooo armao os mostrare la foto de mi proyecto..

15 comentarios:

  1. A mí me parece una idea estupenda la de tu camiseta con logos.
    Creo que hoy en día casi todo el mundo ha tenido o tiene cerca a un familiar o amigo con cáncer, así que no debería de sorprendernos tanto ver a personas "calvas" a causa de un tratamiento de quimioterapia. En general las mujeres suelen llevar pañuelo o peluca, supongo que no para ocultar su enfermedad sino porque así es como se sienten cómodas pero cualquier otra forma de salir a la calle es perfectamente válida y sobre todo, respetable.
    Mi padre falleció hace casi dos años de cáncer y desde que se lo diagnosticaron hace ahora 4 años estoy muy concienciada con la enfermedad, creo que ante una enfermedad como el cáncer no hay nada que ocultar y sí enviar un mensaje a la sociedad indicando que es una enfermedad curable y que uno de los síntomas de la curación es precisamente la calva.
    Por lo que he leído en tu blog, creo que eres una persona muy valiente y con esa valentía seguro que eres capaz de cambiar la forma de pensar de mucha gente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Luki,

    No me extraña q te miren porque eres bella, calva, rubia, morena, como sea. Tu mirada, sonrisa y tus palabras lo son. Quien te mire de forma extraña es pobre de espíritu, compadécete de ellos y sal con tu sonrisa como te de la gana, calva, con pañuelo o con pijama.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Nuria wapa.. quizas no me he explicado correctamente.. no obstante estar calva aunque sea un tiempo corto.. a muchas personas le averguenza.. pero no se averguenza por su enfermedad.. si bien porque son timidas.. porque nunca se han expuesto a las miradas de los demas.. o bien por que muchas en ocasiones no hemos sentidos culpables.. y la gran pregunta.. porque a mi.. he colaborado a con mi actos a desarrolar el cancer.. que he hecho mal en esta vida? pero si yo no he sido tan mala como para que me castigue la vida asi? entonces ante ese sentimiento.. quizas queremos ser una mas.. para no dar explicaciones ni que paren a preguntarnos... si comprendo que la mayoria de la gente se siente mas comoda con peluca o pañuelo.. si bien porque hay personas que siguen trabajando.. como la guerrera de ainara trigueros.. o por su entorno.. o por su forma de ser... las cuales respeto y admiro mucho... asi que nada... yo contra el mundo... y espero que se unan a mi un par de colegas... a ver si podemos cambiar aunque sea un poco la mentalidad de esta pobre sociedad.. un beso wapa!!

    Cristian... gracias... la verdad como dices tu.. la sonrisa lo hace todo.. me he sacado una foto seria y otra con sonrisa y se nota el cambio he.. en la seria me veo enferma y proyecto eso.. en cambio en la sonriente.. destello luz.. esperanza.. como si me he puesto calva por q me ha salio de ahi.. jajaja
    Todo es cuestion de aptitud no?
    Gracias por los cumplidos... las mentirijillas piadozas se agradecen .... jajajaj
    Y lo del pijama no es mala idea he? cualquier dia me saco una foto por la calle en pijama.. calva y con algun logo.. ajjaajaj
    No me des mas ideas que me las mentaliso y las pongo en practica.. jajaja

    ResponderEliminar
  4. hola
    me parece genial lo k dices, y lo de la camiseta con el logo, muy buena idea.
    yo soy de las que use pañuelo, pero por pura estetica, no me veia guapa,pq lo k opinen los demas me importa un.... tu estas guapa, con pelo, sin pelo.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. gracias Ali... vuelvo a recalcar que admiro a cada una de vosotras las super guerreras...
    Es solo que siempre he sido un poco revelde.. ajajaja... y ahora con una gran causa..
    Soy de las que les gusta llevar la contraria.. mientra que sea una causa justa.. yo no antisistema... es que el sistema es antimi!! jajaja
    Y me alegro que hayas pasao por aqui.. espero verte pronto.. ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Luki, estoy contigo... QUIERO UNA DE ESAS CAMISETAS!!!

    Entiendo perfectamente lo que quieres reflejar. A mi me pasó algo parecido. Me recomendaron que me comprara una peluca, y así lo hice. Al final la utilicé exactamente 2 días, sentía que iba disfrazada o que tenía algo que esconder. Después, hablando con mi enfermera me dijo que por lo general, las mujeres más mayores usan peluca y las más jóvenes no.

    Vivimos en una sociedad que es muy cruel con quien no cumple los cánones de belleza, pero no solo con las chicas o chicos calvos por tener cáncer, sino también con los que tienen kilos de más, tienen acné,... A todos los miran por la calle.

    Después de todo esto debo decir una cosa: a mi no me molestaba la calva, a mi me molestaba no tener cejas y pestañas. Mientras estaba calva, pero tenía cejas y pestañas, hubo gente que ni se daba cuenta que estaba enferma. Cuando se te caen las cejas... ya no hay como disimular. Nunca creí que me alegraría tanto de tener que usar las pinzas para quitarme los pelillos del entrecejo! :D

    ResponderEliminar
  7. Luki, creo que tienes mucha razón en lo que dices, no somos bichos raros, no hay que compadecernos... quizá nos tendríamos que compadecer nosotras de alguno de lo que nos mira con cara de pena.

    Como bien dices tú: eres una rebelde que quieres reivindicar con tu calvita tantas cosas tan importantes... que hasta estas orgullosa de tu calva!! y no es para menos!! te lo he apuntado en el post anterior, y te lo repito. Estas siendo un ejemplo para todos aquellos que te miran. Y creo que en muchas miradas de esas no habrá compasión sino admiración.

    Yo he usado siempre el pañuelito, ya lo sabeis todas... pero en muuuchas ocasiones me lo he quitado, en casa siempre y fuera de casa también, el caso es que no me diese el sol demasiado en la cabeza... y siempre que he enseñado mi calvita, he recibido muuuchas miradas, pero lo mejor era la gente que se me acercaba con cualquier excusa a hablar de cualquiera que han tenido cerca con lo mismo. Eso es un regalo, y estoy segura de que tu también lo tendrás.

    Eso si, también comparto la opción de la que no quiere/ no se atreve a salir ni siquiera con pañuelito por la calle... Tu eres muy fuerte, pero no todas tienen la misma personalidad, y como bien dices tú todas las opciones son respetables... Quizá si nosotras seguimos dando mucha guerra, saliendo calvitas, o con pañuelos por la calle, habrá un día que nadie se avergonzará de ese cartelito que llevamos puesto en esta temporada que nos toca pasar.

    Por cierto, lo de la camiseta me parece perfecto... se de una diseñadora de pacotilla que puede hacer algo con eso.... jajajajaaaa. ¿Quieres alguna frase en concreto?? o hacemos un concurso de ideas???

    Ah! y coincido en alabar la labor de Cristian!! que importante es sentirnos ecuchadas, e importantes como para que él pase parte de su tiempo preocupandose por los enfermos cuando él no lo está!!

    ResponderEliminar
  8. Adelante!!! Ya nos enseñarás la camiseta. Me parece una idea genial. A mí sí me gustan los pañuelos, y la peluca también, voy cómoda y me veo monísima :) pero estoy contigo en que no tendríamos por qué aguantar miradas extrañas. A mí no me molesta que me miren cuando voy con pañuelo, me parece hasta divertido imaginar lo que estará pensando la señora que no te quita ojo... Allá cada cual.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Clara yo estoy contigo. Yo estuve a gusto conmigo misma hasta que me vi sin cejas y sin pestañas. La verdad es que yo soy una de esas personas a las que le importa un pimiento lo que digan los demás y no he prestado atención a las miradas. Quizás me miraban pensando "Mira que mona esta chica" :-p A Víctor le daba muca rabia cuando me miraban con descaro y siempre me decía un día al que te mire le diré "perdona, la conoces? es que como no paras de mirarla". En fin que el pelo crece. A mi ahora lo que me preocupa (más que estar calva) es la medida calimero (sabeis cual es?) es que me queda muy mal. :-p

    ResponderEliminar
  10. Clara.. pues claro que la tendras.. ahi ahinara se a apuntado y tiene una conocida que nos puede ayudar.. te la enviare por mensajeria... como regalo de papa noel... jajaj fuera de coña he??
    Y si.. cada una lo afronta como pueda... a mi la verdad que ni siento las miradas.. como dice eva.. es mi marido el que se percata.. pero como le da igual.. tampoco le presta mucha atencion.. la primera vez que salimos ya con la calva reluciente..fuimos al centro comercial llevaba un pañuelo.. pero me daba calor.. me sudaba la calva.. la verdad que habia solsito y hacia buen tiempo.. al llegar y antes de bajar del coche le pregunte.. si al le molestaba si yo iva con la calva puesta.. si no tendria verguenza..y me dijo que tonta eres he.. mientras tu estes comoda y te sientas bien con ello adelante... total a mi tambien se me esta cayendo el techo y no pasa nada.. jajaja (es que esta empezando a tener entraditas en la frente.. ) yo lo veo que todo es cuestion de tener un poco de caradurez y enfrentarlo.. ya ves las parejas gays o lesbianas hace un par de años eran bichos raros.. Ç(en la actulidad mucha gente los ve todavia asi) pero en general ya la sociedad se esta concientizando.. y es facil ver parejas en el super, el cine, la calle misma.. y ya la mayoria no nos damos la vuelta a mirarlos.. Eso si los pioneros lo pasaron fatal.. a muchos de ellos les daban golpisas.. los insultaban.. pues claro ese no es nuestro caso.. pero es similar.. la gente se a acostumbrado a ellos.. y yo pretendo que se acostumbren a nosotras.. ;)
    Con relacion a las cejas y pestañas.. yo lo tengo claro.. como siempre mientras tenia tiempo me gustaba ser presumida.. asi que hala.. cuando llegue el momento unas pestañas postizas extralargas... y me pinto las cejas.. jajaj
    Conozco una chiquita que esta calva de pies a cabeza y no por la quimio.. los medicos no saben porque.. dicen que del estres.. lleva peluca, trabaja cara al publico.. y se pinta las cejas.. me ha dicho que hay lapices especiales.. que no se corren ni se agruman con el sudor.. asi que hala.. problema resuelto..
    Todas contra la pobre sociedad!! jajaja
    Y si eva.. lo que peor lo llevan son nuestros cercanos.. aunque mis hermanos, mi marido, mis padres estar orgullosos de mi.. en un principio pensaron que lo llevaria mal.. como siempre me ha gustado el pelo largo.. y eso.. pero les digo como si no me conocieseis.. siempre he sido muy revoltosa.. recuerdo que mi padre de joven no me dejaba salir muy provocativa por la calle.. asi que me ponia una falda de moja.. muy por debajo de las rodillas.. una camisa.. y al salir a la calle.. en el coche de alguna amiga.. o en la casa de alguna... hacia como la mujer maravilla.. un par de vueltas.. y ala.. sexy sexy.. jaja pobre mi padre.. hasta el dia de hoy lo seguimos vasilando.. pero bien.. no faltandole el respeto ni mucho menos.. es que la verdad que se deja.. jajaja

    ResponderEliminar
  11. A mi una empresa me han enviado, de forma gratuita, un producto para pintar las cejas. Quieren que les deje mis comentarios. Hace unas 2 semanas que lo tengo así que aver si gravo un vídeo y lo pongo en Youtube para que lo veais.

    ResponderEliminar
  12. ahinara.. creo que iremos a un concurso de ideas.. todas estamos metidas en esto.. a si que yo creo en la democracia y no en la dictadura.. pondre una entrada para que publiqueis vuestras ideas y luego haremos una votacion...

    ResponderEliminar
  13. Holaaa Amigaa hermana todooo!! Gente se acuerdan de Roxette??? a mi me encantaba... Cuando yo vi tu nuevo look me Encanto Maricar porque te quedaba super lindo! Y te parecias mucho a ella cuando se pelo la cabeza... preciosa, con carisma, exitosa, quien no admiraba a aquella mujer! todo le quedaba lindo y asi mismo es contigo amiga..
    Porque alguien deberia mirar con otros ojos ese look?? es precioso y es mas un tiempo era una moda..
    Les cuento a todos que hace mas de 15 anhos conozco a LUKI, compartimos muchas cosas, muchas travesuras y muuuchos looks!!
    Ella siempre me salia con cada cosa loca y eso la hacia unica a ella.. y me gustaba mucho!
    Creo humildemente hermana y tambien luchadoras, que ese look y cualquier look se ve bien cuando le ponemos nuestro toque, independientemente a la causa, creo que se verian tal vez mejor que la propia Roxette, porque la vida es hermosa y hay que vivirla!!
    Creo que vivimos en una sociedad muy critica e injusta, pero eso cambia cuando nos concienciamos de que la sociedad no hace a uno mas feliz, ni la pone mejor, creo que no nos deberia importar el que nos miren con otros ojos, nos deberia importar el sentirnos bien, el estar feliz con lo que tenemos, el vertir lo que queremos, el comer lo que queremos, el disfrutar de las personas que amamos, el estar bien con nosotros mismos, el seguir vivos!!
    Pongamosle color a nuestras vidas porque seguimos en pie y porque nos toca mucho por vivir y disfrutar..
    La apariencia no hace a la persona sino lo que tiene dentro y lo que piense el resto sobre nuestras apariencia es lo de menos toda vez que nosotros estemos bien..
    Yo a lo mejor no tengo la nocion de lo que se siente estar batallando contra una enfermedad asi, pero lo siento como si esto que esta atravesando Maricar fuese mio, y yo tambien lo veo como algo que se puede combatir y triunfar!! pero para ello muuuchooo animo, coraje, espiritu, fe y entusiasmo!!
    Pongamonos un labial, un rubor, un rico perfume, una mascara de pestanhas y estaremos mas esplendidas que cualquiera!! Que no se note en las miradas esa horrible experiencia porque esto tiene cura y porque hay que vivir a cada instante la vida!!!
    Ese espiritu cura muchas cosas, y deberia hacer que hagamos caso omiso a las criticas o miradas raras de los demas!
    Al fin y al cabo que nos importa lo que piensen las personas que nos miran asi, amiga frente en alto!! Te acordas que antes con cabellera y todo nos criticaban o nos miraban con ojos raros y no nos importaba porque nosotras estabamos viviendo la vida! pues eso es lo que debe pasar por tu mente, caminen felices en las calles radiantes, bien puestas, divinas, maquilladitas diciendole al mundo aqui estoy y alla voy!!!
    Te quiero muchisimo y si me gusta la idea de la camiseta yo querria una!! pero mas me gustaria que camines radiante como siempre lo hiciste y aplanes la ciudad donde vives con vida y alegria...
    Te adoro y espero verte cada dia mejor aun!
    y las batalladoras fuerza y frente en alto, mujeres divinas y aplanando las calles!!!
    Bendiciones!
    SILVIA

    ResponderEliminar
  14. Silvia... Solo resumir lo que siento en 6 palabras...
    Te quiero mucho hermana del alma!!!
    Gracias por tus bendiciones.. Por tu energía... Por estar pendiente de mi.. Y por ser una gran amiga!!!
    P.D: a ver si después de tanta desgracia me saco la lotería de fin de año.. Y me tomo unas largas vacaciones allí por U.S.A ?
    Besos para los 4..

    ResponderEliminar
  15. Asi sea hermana!
    Las puertas de mi hogar y de mi corazon siempre estaran abiertas para ti y tu flia amiga!!!!
    Asi que cuando quieras!!!!
    Te quiero

    ResponderEliminar