SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Mes y medio muy liado, parte II

Seguimos actualizando, este mes y medio de locos!!!
Tras mi recuperación, llego el momento de sacar las grapas, la verdad que ni las senti, tengo adormecido parte del brazo todavía, asi que lo tengo indoloro.  Con lo cual, no sentía naaaa.... Como siempre, he tratado de guardar reposo, no hacer las cosas de la casa, pero no puedo con mi genio... Tampoco he podido ser tan bruta como me hubiese gustado... tengo a mi lado, a mi marido que me regaña como a los niños pequeños, cuando sobrepaso los limites, y a mi madre que también me esta dando la braza todo el dia.. para que no sea tan cabeza loca y recuerde... que no estoy enferma... no soy discapacitada.. pero a partir de ahora tengo unas pequeñas limitaciones con el brazo derecho... que a la larga me acostumbrare, y hasta me he quitado trabajo de encima... como ir de compras yo sola, ya que no puedo coger mucho peso con ese brazo, fregar la casa de arriba a abajo... eso lo hace mi madre y mi chico... Asi que si me pongo a pensar no es tan malo... solo me tengo que dejar llevar...
Pasaron los dias, septiembre un poco rapido, ya que entre la recuperación, el cole, las actividades... pues me he entretenido bastante... Eso si... Conducir lo he hecho a los 15 dias de la cirugía... la enfermera me había dicho quien mejor que yo, para conocer mis limites.. Asi que hala.. niños arriba, niños abajo... al principio de costo... sentía como pesadez en el brazo... si conducia mucho me dolia un pelin... pero ello no podria conmigo... aunque tampoco conducía mucho.. el cole queda a 10 calles de casa, y las actividades mas o menos igual... Asi que me empecine.. y por suerte salio todo bien... En cuanto sentia un poco de dolor.. me masajeaba con crema.. desde la muñeca al hombro.. y al dia siguiente como nueva... Ya con casi 2 meses desde la cirugia esa molestia al conducir ya no la tengo.. Asi que me siento satisfecha y libre!!! al poder conducir... y desembolverme sola en las actividades cotidianas...
El dia 22 de septiembre tuve la cita con gine... donde me darían el resultado del estudio patológico del tumor y los pasos a seguir...
Estaba muy nerviosa... Pase a la consulta.. Me acompañaron.... Luis (mi marido) y Lupe (mi madre), haaa y mi pobre angelito (Aitor! jaja). Al pasar al consulta, los minutos se hicieron horas... La doctora me dijo que el estudio patológico ya estaba... Que se confirmaba que era infiltrante... que me habia sacado 27 ganglios... de los cuales 18 estaban infectados... en ese momento el alma se me cayo por los suelos.... pero me dijo que aunque eran muchos infectados, lo positivo era que las células cancerigenas están encubadas... o sea por dentro de los ganglios no por fuera, con lo cual las probabilidades que se haya esparcido eran mínimas... Eso me tranquilizo un poco... pero no del todo... luego prosiguió con otra noticia no tan  buena... dentro del parte limpia que me había extirpado... la de seguridad como llaman ellos... habian detectado una pequeña pero puñetera célula formandose de 2 milimetros... con lo cual... El dia Lunes 25 había consenso de médicos, oncologos, cirujanos, y expertos en oncologías.. en el cual tratan los casos de los pacientes y deterninan el tratamiento... Alli valorarian si el hallazgo era algo relevante o no... como para abarajar la posibiilidad de tener que sacarme el pecho por seguridad... o no.... En ese momento mi respuesta fue... Hagan lo que tengan que hacer... dentro de lo que cabe, en la misma cirugía te ponen implantes, asi que lo estético es lo que menos me importa en este momento...
Al terminar de hablar la doctora, mi pregunta fue... Usted bajo su experiencia cree, que me voy a curar... Su respuesta fue, que si, que para eso ellos están, para ayudarme a sanar, pero yo cabezota insistí, ha tenido casos como el mio, en el cual la gente ha salido curada, su respuesta fue, como el tuyo y con gente con pronostico mas reservado que el tuyo.. y a dia de hoy están curadas...
Asi que me sali de la consulta pues un poco cabizbaja, pero no todo estaba perdido.. Me citaron para el dia Martes, Asi que alli estuve.... Los médicos estudiaron mi caso... y han decidido bajo su experiencia, que no hacia falta operar, con quimio y radio terminarian de rematar al jodido bicho...
Asi que alla voy... a por la cita de la oncologa, y a empezar mi tratamiento....
Estoy asustada, y confundida, pero a dia de hoy, cada batalla, cada estudio, sale a mi favor y voy ganando terreno a este bicho mal nacido que ha osado posar en mi... Asi que a afrontar esto con esperanza... que es lo ultimo que se pierde..

4 comentarios:

  1. se echaban de menos tus entradas en el blog... jejeje
    No seas bruta y deja que te mimen un poco, y como dice tu mami no es porque estes enferma o minusválida, o crean que no puedes.... SINO PORQUE TE LO MERECES!! Y TE TIENES QUE ACOSTUMBRAR Y CENTRARTE EN OTRA BATALLA!! asi que ahora a por el bichoooo!! QUE NO VA A PODER CONTIGO!! y aunque todavía estes asustada, lo que te han dicho los médicos es muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Ya te echaba en falta Luki, los médicos mandan corazón habrá que hacerles caso. Ahora a por el tratamiento y a acabar con cualquier bichejo viviente, cuéntanos como te va, tu nuevo corte de pelo me encanta, estás muy guapa;)
    Un abracito muy apretao!

    ResponderEliminar
  3. Ainara wapa!! Tu sabes lo bien que me hace hablar contigo.. Siempre consigues darme animos cuando esto flaquean... tengo ganitas ya de conocerte y darte un fuerte abrazo por todo lo que me brindas... Gracias!!
    Sol.... gracias por seguir aqui.. con tres niños.. y el inicio del cole.. me perdi un poco.. pero ahora que ya lo tengo todo mas o menos organizado... tratare de estar mas al tanto de mi blogg y de vosotras mis seguidoras..
    El abracito.. ha llegado como agua de mayo.. gracias!!

    ResponderEliminar
  4. animos de otra luchadora..podremos con esto luki.

    ResponderEliminar