SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

El dia del catéter.. y TAC

Prosigo actualizando mi blog...
Las citas fueron muy seguidas... Me llamaron... el dia viernes 14 de octubre tendría la intervención para el catéter.. el dia sabado 15 el TAC... el lunes 17 la analítica y el martes 18 la primera sesión de quimio....
Allá voy!!!
El dia viernes me desperté pronto.. tenia cita a las 8:30... llegue al hospital en ayunas... la doctora me había dicho que no era un cirujano el que me hacia el catéter, sino un medico especializado de rayos... Así que allí estaba esperando mi turno!! Sale una enfermera me llama, y me da un concentimiento para la intervención... ponía todos los efectos que podría tener, entre ellos que me haría 2 incisiones de 2mm... lo firme... le dice un beso a mi madre, como siempre estaba conmigo, mi fiel compañera de batalla...
Entre estaba un poco nerviosa pero las enfermeras fueron muy agradables conmigo.. tarde un poco en entrar a la sala porque la estaba limpiando...
Me acosté en la camilla.... y era una sala de cirugía similar a la que donde me operaron del tumor.. pero con pantallas gigantes sobre las camilla.. me pusieron un pulsometro y medidor cardiaco.. para variar... me pusieron una vía en el brazo por si tenia que ponerme algún medicamento... me pegaron a la camilla... suena raro no? pero si me pegaron con un tipo de sabanas que se ajustaban a mi cuerpo y a la camilla.. la cabeza me la pusieron de lado hacia mi derecha y también me la sujetaron para que no la moviese... de eso ya hacia como 20 minutos que había entrado.. escucho la voz del medico no lo he podido ver en ningún momento ya que estaba a mi izquierda... me dijo su nombre y en cada momento se comunicaba conmigo... me dijo va a sentir un pinchazo... pinchazo?? los cojones!! con perdón de la  palabra... me estaba sedando una de las arterias mas gordas del pecho y movía la aguja.. por favor que dolor!! y eso que yo soporto bastante el dolor.... (de joven jugando al fútbol me fisure el tobillo derecho, estuve andando con el mas de 3hs, ya que pensaba que no era nada, hasta que se me puso como un pomelo!! y los médicos no daban crédito a que hubiese aguantado tanto, pero bueno es otra historia)
Luego me pregunto los sientes, le dije no... por lo visto me estaba cortando ya.... me dijo sentirás un poco de presión... y si sentí como deslizaba algo .... pero no era para tanto..
Luego sentí la voz de una chica, que el medico le daba instrucciones de como hacer las cosas, se presenta y me dice sentirás otro pinchazo!! la verdad que no dolió tanto.. me pregunto lo sientes y le dije Siiiii!! por los visto la anestesia no había cogido lo suficiente.. así que se metió de nuevo el doctor y pimba.. otro pinchazo pero con dolor!! luego me pregunto lo sientes, y le dije que no... estuvieron allí un rato... el le daba ordenes a la chica, y yo cada vez mas nerviosa.. diciendo.. una residente esta practicando por mi cuerpo!! por DIOS!! están todos locos... estuve a punto de pegar un grito al cielo.. y decir que prohibía que me tocase alguien que no sea medico con experiencia!!! luego pensé.. mientras que todo vaya bien.. me calmo...
Luego llego unas de las cosas que peor lleve.. me dice sentirás un poco de presión!! presión? por favor... por fracciones de segundos sentía que no podía respirar.. el equipo de controlaba mi estado cardiaco... empezaba a latir a mil por hora... por favor que estres!! y de nuevo sentirás presión!! que mal lo pase... tenia la sensacion de que me moría!! me dolia cuando deslizaban el catéter, sentía falta de oxigeno y la maquinita no paraba de pitar!! fueron los 5 minutos mas largos de mi vida!!
Pasado esos minutos el doctor me dijo... Maria del Carmen.. ya hemos terminado... lo has hecho muy bien.. y yo solo pensaba... si no estuviese atada... ya estaría saliendo cagando por patas de aquí!! claro previamente dándote un guantazo.. pues claro... un pichazo, una presion... por favor.. jaja
Luego escuche que pidió la grapadora.. y digo vale.. un punto arriba y otro abajo..
Escucho el primer grapazo.. sentía el tacto hacia el cuello... luego hacia el hombro... pin.. una grapa... pin dos grapas, pin tres grapas, pin cuatro grapas, y ya no daba crédito a lo que escuchaba... y pin quinta grapa... no lo podía creer... todo lo mal que lo había pasado en la intervención se me borro de la mente en ese momento... el doctor se despidió y me quede con las enfermeras que empezaron a despapelarme de la camilla.... empecé a lagrimear un poco... y una de ellas con una gaza me limpiaba las lágrimas ya que tenia las manos atadas... y me dice te has asustado? ya paso.. y le dije... NO... es que he contado las grapas y tengo una herida de por los menos 5cm, y no me lo esperaba... y se sorprendió.. los médicos no te lo había dicho? y les dije que no, aparte el documento de autorización de intervención solo dice 2 insiciones de 2mm... y me dijo si nos los hubieses preguntado te lo hubiesemos dicho.. y yo le dije, si lo hubiese sabido, quizás no lo hubiese autorizado.. Bastante tengo con la cicatriz que tengo en el lado derecho de mi pecho... y ahora en el lado izquierdo... no doy crédito a lo que estoy pasando... ellas me arroparon.. y me dijeron.. ahora lo ves así.. como una cicatriz.. mañana lo veras  como una marca de esta guerra que estas librando... y que todos nosotros haremos lo posible para que salgas ganadora.... a la larga, veras que es mejor.. que si te tienen que estar pinchando el brazo en cada sesión...
Al salir estaba mi madre, le di un abrazo, y me puse a llorar... y ella sollozo, y me dijo, te ha dolido hija mía.. y le respondí, eso es lo de menos... lo que me jode, es que tengo una nueva cicatriz.. del lado izquierdo.. me abrazo y me dijo.. como si tienes mil... lo importante es que te recuperes de esta enfermedad y que vivas.. para así ver crecer a tus hijos... y conocer a tus nietos... ;)
Es que una madre, siempre tiene respuesta para todos...
Lo pase fatal, al llegar a casa estaba mi marido... y me puse a llorar de nuevo.. el me abrazo y me dijo que eso no importa.. si eso te salva la vida.... para mi no tiene relevancia.. yo igual te amo...
Asi que me sentí mejor... a medida que pasaban los dias lo he asimilado.. y hasta le he dado un poco de humor.. mi hermano menor Elias.. decía que mi cicatriz del pecho parecía un ciempiés con las grapas.. pues el del catéter es su hijito... :)
Pues bueno.. ya esta hecho.. esperando que sea lo mejor para mi tratamiento...
Un beso!!
Y a por otra batalla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario