SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Dia 4 de octubre, primera cita con mi oncologo

Pues, el ansiado día había llegado... Estaba nerviosa y ansiosa... Me habían acompañado mi chico, y mi madre.... Había un montón de gente esperando para ser atendidos.. nos llamaban por alta voz.. Me sentía fuera de contesto.. la gente me miraba como diciendo... no es posible.. Es muy joven, o sera que acompañan a la mujer mayor, que seria mi madre....  La mayoría eran personas de mas de 50 años.... 
Y yo diciendo en mi cabeza.. si, si señores, tengo cancer con mis 30 años, el cancer ya no discrimina.. le da igual que seamos mujer o hombre, le suda nuestra clases social, se peina con nuestra raza, y le importa un pepino nuestra edad... El cancer es un mal que no aqueja a todos... Nadie es inmune al puñetero enemigo..
Paso mas de un cuarto de hora, hasta que escuche mi nombre... Maria del Carmen Alvarez Dagogliano, pase por la consulta 2...... Mi corazón se paralizo por segundos... Entramos estaba una mujer rubia, relativamente joven en un escritorio... Buenos Días soy la doctora Natalia Fernandez, a partir de ahora voy a llevar tu caso... y me sonrió... La verdad que me sentí muy acogida... Miro todo mi expediente... Y me dijo:
En principio se ve todo muy bien... aunque es muy poco inusual que un tumor tan pequeño de 1,7 centimetros tenga tantos ganglios afectados... alli puse una cara de susto al parecer, porque ensiguida Natalia, me dijo pero eso no indica nada malo... solo que es inusual... luego me dijo que salio positivo a los receptores hormonales, asi que al terminar la quimio y radio... durante 5 años tendria que tomar una pastilla a diario.. que es anticancerigena.. le pregunte que si eso era malo o  bueno.. y su respuesta fue... es bueno... si saliese negativo tendríamos un arma menos para convartir al cancer.. ya que no podrias tomarlas, ya que no te valdrian para nada...  Asi que bien... le pregunte por el factor HER2 y me dijo que salio negativo.. que es otra buena noticia.. eso implica que el cancer en menos agresivo...
Luego continuo diciendome que me propone ponerme un catéter subcutáneo.. para la dosis de quimio... eso falicitaria el tratamiento... no me tendría que dejar el brazo como un colador por los pinchazos... y las venas no se verían afectadas.. Asi que accedí... también me dijo te mando un TAC... cuando termino de decirlo sentí como una puntada en el corazón... y le pregunte porque? me dijo que no me preocupe que era por rutina....
Me dijo que en principio seria 6 sesiones de quimio, 1 cada 21 dias.. y luego la radio... asi que he había calculado que para primeros de febrero ya habría terminado la quimio... e iria a por la radio...
Luego le pregunte si me iva a curar.. si mi pronostico era bueno... Su respuesta me dejo boquiabierta..
Tu ya estas curada... al extirpar el tumor y los ganglios infectados tu ya no tienes cancer de mama... La quimio y la radio es para asegurarnos de que no quede ninguna celula suelta por tu cuerpo... y prevenir otro cancer... Asi que tu ya no Cancer!! me sentí un poco desorientada.. ya que yo me estaba mentalizando de que me estaba curando de un Cancer... Y ahora tengo que cambiar mi chip... Ahora estoy preveniendo otro cancer... Asi que asi es.. Ahora trato a mi estado como tratamiento de prevencion y no como curacion.. Y me siento mejor....

Luego recorde que le quería decir algo a mi doctora..
Hace unos dias andaba un poco cabreada.. porque me habia salido en el cuello un pequeño ganglio.. medico arriba medico abajo y ninguno me decía nada... que era normal, alguna infección, que me lo mire el oncologo.. y todos con escusas baratas, pero ninguno dandome un diagnostico... Asi que se lo comente a Natalia, me lo miro, y me dijo que en principio al tacto ella no creía que fuese nada malo... pero que si había algo saldría en el TAC...
Me receto omeprazol, y primperan... para el estomago..
Me dio para realizarme una analítica antes de la quimio, el TAC y la orden para que me pongan el catéter..
Termino la consulta, me paso la mano.. y me dijo, nos vemos el dia 18 de octubre para tu primera sesión de quimio...
Al salir y hasta el dia de la cita para el resultado del TAC, lo pase fatal!! Calentandome la cabeza, de que por que habían tantos ganglios positivos.. era muy poco inusual... sera que tengo cancer en otra parte del cuerpo? En la parte del torax en principio sabia que no... por los estudios previos.. que fueron la radiografia y la resonancia magnética... pero si lo tuviese en el ovario.. o en el cuello?
Estaba preparada para la quimio..y todos sus efectos secundarios.. mas que preparada quizas mentalizada... Ya que me había dado otro corte de pelo... para que el cambio no sea tan drástico... también mi amiga Ahinara Trigueros... que es otra compañera de batalla contra este jodido bicho.. me comento un poco sobre los malestares que podria tener... asi que estaba confiada...
Pero no estaba preparada para un nuevo diagnostico, estaba acojonada... decia, y por que no.. si siendo una persona fuerte, que las unicas bajas que he tenido han sido por maternidad, vamos ni gripe, ni naaa... y me diagnosticaron un cancer... porque no me darían otra noticia mala... que si que tengo cancer en otro órgano..
No estaba preparada para ello.. con todo el esfuerzo que me llevo a estar bien, positiva, con coraje para afrontar el tratamiento... de la noche a la mañana todo ello se esfumo, y volví a ser la niña pequeña e indefensa que no sabia como afrontar el presente..
Pero bueno los dias siguieron y paso a paso, fui acercándome al día de quimio y de resultado de diagnostico.. no obstante, tuve un dia malisimo... el dia del catéter...
Pero esa historia sera en otra entrada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario