SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

jueves, 27 de octubre de 2011

Dia 18 de octubre.. primera quimio y resultado del TAC

Por fin... ante mis miedos y dudas.. estaba "feliz" de que por fin era el principio del fin de esta etapa de mi vida...
Al entrar... como la otra vez... mucha gente esperando... y todas las miradas hacia mi... En ese momento también caí.. en que uno no sabe nada casi de esta enfermedad... y al final cuanta gente esta pasando por ello... siempre lo miramos desde afuera.. y creermos que las personas con cancer se pueden contar con una mano.. solo cuando estas dentro te das cuenta de cuanta gente lo esta pasando mal... y cuando empiezas a indagar te das cuenta.. que toda persona cercana , sea amigos, sea compañeros de trabajo, vecinos.. han pasado esta enfermedad.. si bien como paciente o como familiar de algún enfermo de cancer... es increíble... se esta volviendo una plaga!! Así que lo importante es prevenir el cancer y la detención precoz...
Pero bueno como siempre yo liándome con los temas.. jajaja
Estaba hablando de mi primera dosis de veneno para vivir.. como dice Ahinara Trigueros..
Me llamaron por el alta voz.. yo nerviosa por el resultado del TAC.... me saludo Natalia con su gran sonrisa... mi marido y mi madre acompañandome.. me dice que el resultado del TAC no estaba todavía.. ya que solo había pasado 3 dias desde que me lo hice.... asi que teníamos que esperar..  me derrumbe!! cuantos dias mas de agonía psicológica??!!! pero luego me dice, en cambio la analítica esta bien.. podremos darte la primera dosis... a mas que los índices tumorales están dentro de la normalidad... en principio no parece que tenemos que preocuparnos, no obstante tenemos que contrastar el resultado con el TAC... en ese momento se me abrió el cielo!! de lo poco que he podido leer sobre los índices tumorales, se que son bastantes fiables, y cuanto mas abanzada este la enfermedad o si hay tumores en el cuerpo ese índice se dispara... Así que dentro de lo razonable.. estaba un pelin mas tranquila... no 100%... pero si una 50% quizás... me dijo que al final.. deciden darme 8 sesiones 1 cada 21 días... es mas largo el tratamiento... pero con menos mendicaciones en cada dosis.. me pondrían un par en las primeras 4 sesiones, y otros medicamentos en las otras 4... si me hubiesen hecho solo 6 me hubiesen mezclado todos los medicamentos..
Y los efectos secundarios serian mas fuertes.. que si me lo pausan..
Asi que nada... el tratamiento se extiende hasta marzo... pero bueno.. me dijo que me citaba para el dia 26 de octubre.. para ver que tal la semana después de la quimio.. y que me daría el resultado del TAC...
Que pase a la sala de espera y que me llamarían para el primer chute.. pues claro ella no dijo chute.. lo resumo yo.. ajaja... me dio la dosis de quimio en una hoja.. me dijo que se lo de a cualquier enfermera para que me lo preparen.. y que nos veíamos en una semana.. previamente... el día 25  tendría que hacerme una analítica para ver que tal mi cuerpo después de la quimio...
Espere como 20 minutos.. me llamaron.. todas las enfermeras estaban sonrientes... te saludan.. te dan ánimos... me dijo una de ellas... sientate donde tu quieras... así que escogí mi trono... me senté.. y dije en mi mente a por ello.. mi madre estaba a mi lado.. como en cada consulta.. cita.. o estudio...
Habían personas ya enchufadas a su chute.. la mayoría gente mayor.. así que me fui hacia el lado donde había gente un poco mas joven.. había un chico de unos 30 y pocos años... y una chica igual de 30 y pocos.. así que no me sentía tan rara... estrenamos mi porta cat... me dijo la enfermera sopla fuerte.. y pimba.. catéter puesto.. apenas lo sentí la verdad.. me dijo que me pondrían un poco de suero.. luego protector gástrico.. y antiflamatorio.. y un par de cosas mas... y luego dos bolsitas mas... que ya son el chute de veneno..
Al final creo que he encontrado útil mi porta cat... ya que había otras personas que tenia los catéter normales.. en la muñeca o brazo.. sujetados con esparadrapos y vendas... y la verdad que se ve poco cómodo.. y cada vez que va.. un pinchazo nuevo.. así que creo que si fue acertada la idea de mi doctora.. por comodidad.. menos dolor.. aunque eso implique que al terminar el tratamiento me lo tendrán que quitar.. lo cual no me hace mucha gracia... pero bueno es lo que toca..
Empecé bien... mi madre a mi lado... hablando con ella.. leyendo un poco... seria casi 3 horas enchufada....
El ambiente era bastante acogedor.. luego empezaron las bromas... ya que nos traían el almuerzo... era pechuga a la plancha.. con ensalada de lechuga.. y macarrones.. estaba bastante bueno la verdad.. pero empezó la broma con que si llamamos a telepizza a domicilio.. que si promoción de 2x1... y las enfermeras entraban al juego.. que si familiar.. ya que somos muchos... y asi.. la verdad que el ambiente fue muy ameno... a mas para mi.. en mi primera vez... jajaja
Luego del almuerzo empezó lo malito.. 2 personas que estaban enchufadas... empezaron a marearse y a tener nauseas.. y a vomitar... me preocupe un poco, ya que vinieron los médicos a ver que pasaba.... se las llevaron a las habitaciones para que estén mas cómodas.. En ese momento una mujer que estaba cerca de mi.. me dijo.. no te preocupes ni te asustes.. no a todas las personas le pasa esto... yo llevo con quimio
desde marzo... y jamas he vomitado... ni aquí ni en casa... todo depende de tu cuerpo....
Asi que me quede mas tranquila... termine mi dosis.. Recogi mis cosas.. y me despedi de las pocas personas que quedaban.. las enfermeras también se despidieron cariñosamente...
Hasta el próximo martes... a ver que tal voy... y una de ellas me respondió... seguro que bien.. se ve que eres muy fuerte...
Así que llame a mi marido para que me recoja... ya en casa me sentía bastante bien la verdad.. con apetito.. merendé.. cene.. y al día siguiente también todo bien..
Lo peor llego el jueves por la noche, viernes de madrugada.. me dormí a las 18hs y me desperté a las 2:30 de la mañana del viernes... con hambre... me prepare un sanwich de jamón.. y le pegue un bocado.. y casi pote... fui a por yogurt con cereales.. y una cuchara y los mismo.. el zumo de naranja me sabia a rancio.. vamos fatal fatal.. tenia hambre pero no soportaba nada.. así que nada.. toda la madrugada en vela.. con hambre pero sin tolerar nada... luego el sábado, domingo, y lunes de apoco mejorando.. pero muy nerviosa.. llevo muy mal.. lo de tener hambre y no poder comer.. ya el martes y miércoles..  estaba como nueva... duro 7 días mi pesadilla... pero bueno.. dentro de lo malo.. tampoco fue muy malo..
Como le digo a mi madre, la verdad que si pienso en lo que paso.. no volvería a la dosis.... que sensacion mas fea e inexplicable... pero mis hijos, mi marido, mis padres, mis hermanos, y mis verdaderos amigos.. me dan la fuerza para volver a por el otro chute.. me toca el dia 8 de noviembre.. asi que a por ello...
Espero que sea igual que esta vez.. que al fin y al cabo no termine tan mal...
Aunque antes el dia 26 tuve mi cita para ver la semana después de la quimio.. con analítica incluida.. y el resultado del tac...
Ya os contare..
Un abrazo de Oso.. con mucho cariño, fuerza y animo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario