SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

martes, 9 de agosto de 2011

Diagnostico de un Cancer... El mundo se desmorona

La verdad que no se por donde empezar. Tengo 30 años, soy una mujer trabajadora, he luchado mucho en la vida... pero la vida me ha premiado.. con 3 hijos que son el motor que impulsa mi vida.. La niña mayor tiene 7 años, luego la peque de 3 y mi bichito de luz.. mi niño de 20 meses....
Mi vida transcurría de lo mas normal.. trabajando, disfrutando de mis niños, saliendo con mis amigos.. pensando que tenia toda la vida por delante.. que con 30 años tengo mucho todavía que vivir..
Un día palpandome el pecho note algo raro.. mi niño pequeño con 19 meses seguía mamando.. ya que el capullin no quiso ni chupete ni biberón.. comía de todo pero el pecho no lo dejaba...
Fui a mi medica de cabecera y me lo palpo.. según ella era solo una inflamacion..   me dijo que vaya a la consulta después de la regla que lo mas probable que desaparezca... al cabo de los 10 días después de la regla fui de nuevo y no desaparecía la pequeña bolita...  bajo mi insistencia decidió enviarme al ginecóloga..
Unos días de espera... y la ginecóloga me dijo que era mejor que me hagan una ecografia...
El dia 8 de agosto tuve cita con el ecografo.. el miro midió la bolita y me dijo que me recomendaba una punción.... asi que el dia 18 fui a consulta y me sacaron una muestra.. la verdad que estuve bastante cómoda y no senti nada... la doctora y las enfermeras fueron muy acojedoras... Tenia una cita programada con ginecología el dia 27 ya que tenia la intención de ponerme un DIU... Esos dias se me hicieron eternos...
Llegado el dia entro en consulta... y lo primero que pregunto es los resultados de la biopsia...
Era una doctora mayor... con cara de amargada.... miro el ordenador.. saco el informe impreso y sus palabras fueron.... el resultado ha sido malo... tendrán que operarte.. te derivo al oncologo... y me quede en silencio un rato.. y le digo o sea que es lo que tengo??? su respuesta Cancer de mama.... y se quedo tan ancha.. en ese momento me quede como si nada... me dio el volante.. con cita al oncologo el dia 8 de agosto.. casi 2 semanas!! ningún tipo de información.. ni nada.. sali de alli como una pagina en blando..
la enfermera que la acompañaba me miraba... ya que yo no expresaba nada... era como si  no me hubiese afectado lo que me había dicho... al salir de la consulta... y montarme al coche.. es cuando recién asimile lo acontecido.. y me puse a llorar como una cría... no podía creerlo... en mi familia no hay antecedentes.. ni amigos que lo habian pasado.. senti que el mundo se me venia encima... y fue cuando recordé lo mas importante... mis tres pequeños... que pasaría de mis tres niños.... fui a lo de mi madre y solo encontre a mi hermano menor que yo y a mi padre.. y al verlos no aguante las ganas de llorar y no sabia como decírselo.. y al hacerlo se desmoronaron ellos también.. la única niña ya que somos 4 hermanos pero yo la unica mujer...
Llego mi madre... y se hundio... solo decía que no era justo, que el cancer lo tendría que tener ella que ya a vivido bastante y nos ha visto crecer... que no era justo...  pero si nos ponemos a pensar... no hay nada justo en esta vida?!
Mi preocupación eran mis hijos... el no verlos crecer... que harían sin mi... la posibilidad de que mi marido le busque una madrastra bruja me aterraba.... es un poco de risa.. si... pero con solo pensar que alguna mujer criara a mis hijos.. y les hiciera daño ... me mataba...
Esa misma tarde llame a mi jefe y le dije que no iría a trabajar.. le comente todo.. y me dijo que estaba bien.. que lo llame con lo que sea..
Esa misma tarde lleve a mi madre a urgencia con una subida de tensión.. sufre hipertensión... asi que nada una par de horas en observacion y pa casa..
El jueve, viernes, lo lleve como si nada... pero la madrugada del viernes para el sabado no pegue ojo... me pase llorando toda la noche-madrugada... buscando culpables a lo que me habia pasado... porque yo?? que habia hecho tan mal en mi vida para que dios me castigase asi?? Que pasaria de mis hijos? No consevia la posibilidad de verlos sufrir.. a mas que los 3 son re madreros... Fue la madrugada mas larga de mi vida...
Fui a trabajar y en medio de mi jornada laboral me agarro un ataque de ansiedad que sentia que me oprimia el pecho, no podia respirar... sali .... y fui a casa... el domingo lo lleve mejor... Pero el dia lunes 1 de agosto en medio de la jornada laboral otro ataque... pero fue muy intenso.. sentia que el corazon me saldria por el pecho y que los pulmones se me cerraban... acudi a urgencia... me realizaron un electrocardiograma... para descartar alguna aritmia cardiaca y salio ok... me atendio una doctora que para mi suerte era super maja.. miro mi historial... me hablo un poco sobre el cancer... los adelantos que hay hoy en dia.. que no es como hace 30 años atras... que en principio el tumor es muy pequeño solo 1cm... y que eso es muy alentador...
Me dijo que por protocolo al acudir a urgencia con dolor de pecho.. me harian una radiografia de tórax... y asi miramos si hay algo por ahi.. que seguro sera mi preocupacion que este extendido.. y asi tambien adelantamos estudios.. ya que el oncologo me lo pedira... me hicieron la radio... y para mi tranquilidad salio ok... no hay infiltrados en torax ni pulmones,.. o sea no hay cancer en esos organos... me saque un peso de encima.. aunque todavia tengo varios kilos sobre mi.... me dio un ansilitico y con ello se me ha pasado la ansiedad..
Asi que ahora toca esperar al dia 8 de agosto para tener mas noticias...
Lo que si tengo claro.. que esto solo ha empezado ... El cancer solo me ha ganado la primera batalla al entrar en mi territorio... pero la guerra la ganare yo!!!  Se a topado con una persona muy testaruda... y no me vencera facilmente.. no parare hasta desterrarlo de mi vida para siempre!!!
  • Tengo mis tres soles que iluminan mis dias.. y son los que impulsan mis ganas de pelear.. cuando me sienta debil y sin fuerzas.. se que ellos me llenaran de vitalidad para ganar esta guerra....

6 comentarios:

  1. MARICARMEN FUERZA Y FE EN DIOS QUE TODO VA A SALIR BIEN !!! BENDICIONES MIL...

    ResponderEliminar
  2. Amiga querida!!! No pierdas la fe, mucho menos la esperanza, este mundo es de los fuertes y yo se que tu eres una de ellos... La fe mueve montanhas, te acordas la musica que cantabamos en fatima!!! pues no lo olvides... Aunque sea del tamanho de un granito de mostaza, eso hara mover montanhas!!!
    te quiero mucho no lo olvides..
    Estoy aqui..

    ResponderEliminar
  3. Gracias silvia!!!! Eso intento!! Tener mucha fe.. Como cuando éramos adolescente he impartíamos clases de catequesis.. Que entrañables momentos!!!
    Como
    Estoy lejos de la virgencita de caacupe.. La promesa de mi curación se la he hecho a Santiago.. Que tiene una catedral en Santiago de Compostela (Galicia) tiene varias travesías.. Pero si me concede mi
    Pedido iremos en bicicleta desde Navarra frontera casi con francia.. 700 km.. y si dios lo permite cuando vaya a Paraguay pues tendré que visitar a nuestra patrona.. Un beso y gracias por los ánimos.. Y por estar allí!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luky : Veo que has decidido coger el toro por los cuernos, y escribir este blog, contando tu historia.Lo cual estoy seguro, que además para ti misma, servirá de mucha ayuda para quienes vengan detrás.
    Así que bienvenida al mundo de la blogosfera, y espero que pronto puedas contarnos el final feliz de esta historia. Tus hijos se lo merecen, y tu también.
    Desde ahora tendrás un fiel seguidor más en tu lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. fuerza mari mucha fuerza... aqui estare acompañandote...

    ResponderEliminar
  6. Hola Luky, he llegado aquí a través de otros blogs y, con tu permiso me quedo.
    Te envío mucho ánimo y mucha fuerza para superar este reto que la vida te ha puesto, estoy segura de que saldrás victoriosa de esto.
    Ahora seguiré leyendo tus entradas para ver cómo estás en este momento.
    Un besazo guapa.

    nuria-fragmentosdemivida.blogspot.com

    ResponderEliminar