SUMATE AL LAZO ROSA!!

SUMATE AL LAZO ROSA!!
SUMATE AL LAZO ROSA!!!

martes, 30 de agosto de 2011

dia de resonancia... y 26 de agosto.. ultima cita con ginecologo y resultados de pruebas..

A ver .. dia 23 a la noche.. no peque ojo... el dia siguiente seria muy importante... la prueba de la resonancia magnetica... sobre las 8 de la mañana del dia 24 ya estaba despierta.. habre dormido 2 o 3 horillas... una ducha.. como tenia que estar en ayunas ni un vaso de zumo no podia beber... asi que sobre las 10:00 en marcha hacia el hospital.... mientras llegabamos y aparcabamos ya daban las 10:40.. a toda prisa a la sala 13 de rayos... ni bien llegar sale la enfermera... y llama... Carmen Alvarez... y yo alzando la mano como en el cole.. le dije presente!!! jaja... Estaba super nerviosa... me atendio una enfermera muy salaaaa parecia andaluza... me dio una bata.. y me pidio que me despoje de todos los metales... anillos, pircing, etc.. mientras me hacia preguntas.... Me dijieron que me ivan a poner una via... porque me pondrian un poco de contraste.. para que los resultados se vean mejor... asi que ala... poniendo via... luego dijieron que me acueste en una camilla un poco rara.. jaja y me dieron unos tapones para los oidos.. porque me dijo la enfermera.. vas a escuchar como si estuvieses en un concierto pero de tampores!! me taparon y me pidieron relajacion..
Salieron fuera de la sala... y me metieron a una maquina.. estaba muy nerviosa al principio... y solo pensaba y rezaba para que todo salga bien... llego un momento que casi me quede dormida.. a no ser por los tambores... me quedaba frita.. estaba super relajada.... al cabo de 45 minutos.. que a mi me parecieron 15... por lo bien que me sentia.. vino la enfermera... me ayudo a incorporarme.. y vestirme... y ala.. a esperar el resultado,... que seria el dia 26 cuando vaya al gine..
Fueron 2 dias muy largos... dando y dando vuelta a la cabeza....
Por fin dia 26.. a primera hora tenia la cita de la prueba de la anestecia... y luego gine...
Fui con mi madre, y mi marido...
La prueba todo ok.. analitica.. ok electrocardiograma ok... preguntas ok...  o sea... cirugia ok ,,,,jajaj
Para el gine faltaba 3 horas.. asi que fuimos a tomar un cafe... y faltaba todavia 1 hora para la cita.. les dije que subieramos quizas si no hay gente me atenderan..
Asi que sobre las 12:30 subimos... salio la enfermera llamo a otra persona y me pregunto el normbre.. y me dijo que faltaba para mi cita 1hora.. y le dije que como tuve prueba pues ya me quede a esperar.. como la otra persona no estaba.. pues me hizo pasar...
Como mi madre y mi marido no se ponian de acuerdo.. pues los dos entraron a la consulta conmigo...
Me sente... mire a la doctora... que por cierto no era la misma que la vez pasada... y me rayo mucho.. odio que me cambien de medico!! le tuve que contar casi todo de nuevo... le dije que venia por el resultado de la resonancia... ya que dependiendo de ello seria una cirugia conservadora o mastectomia..
Se quedo mirando la pantalla del ordenador... y no me decia nada... mi corazon latia a mil.. parecia que iva a salir de mi pecho.... y yo ya me rayaba... pensando.. pues claro.. como ha salido todo mal.. esta leyendo todo.. y no sabe como va a empezar a decirmelo... fueron los 2 minutos mas largos de mi vida!!
Cuando por fin suelta..... la resonancia nos confirma lo que ya sabiamos.. hay cancer en el tumor de 1cm... pero no hay indicio de cancer en otra parte!!! sentia que me quitaba 100 kilos de encima!! en mi mente decia... no lo puedo creer!! yo iva concientizada a lo peor!! 
Con lo cual la cirugia sigue la que se ha programado... extracción del tumor... mas vaciamiento axilar.. ya que la prueba del ganglio salio positiva...
Le hice un par de preguntas.. que no supo responder...
Como iva a ser el tratamiento luego de la cirugia.. se limito a decirme que me daria quimioterapia y radioterapia...
Le pregunte el tipo... el grado.. y no supo decirme nada.. solo que eso me lo dira el oncologo.. luego de la cirugia.. me parece muy fuerte... la poca informacion que nos dan....
Como para que uno no se raye no??  Yo no tengo ni familiares ni amigos que lo hayan pasado.. con lo cual no tengo ni idea de como va... lo unico que esto fomenta es que uno no pare de pensar y se obsecionarse por ello...
Una vez que todo esto acabe... hare campaña para que preparen mejor a los medicos... y nos den mas informacion.. no me parece justo que nos tengas en ascuas...
Pero bueno.. lo importante que tengo un punto a mi favor.. o mejor dicho 2..
Ya que la radiografia de torax salio libre de infiltrados... y la resonancia tambien... aunque me hubiese gustado que me la hubiesen hecho desde la pelvis hasta la cabeza... ya que solo a sido del torax... pero me imagino que los medicos no lo han visto pertinente... por la prontitud del diagnostico.. o de tamaño del tumor.. vaya a saber porque ... como no te lo explican... pero un amigo muy sabio  ISI.. me ha dicho siempre.. cuanto menos pruebas te hagan...tienes que estar contenta.. eso indica que los medicos no ven un peligro eminente.... que si ellos pensasen que es peor... sin dudarlo te haran resonancia en todo el cuerpo, TAC... y varias pruebas mas.. que me quede tranquila.. que con lo que han hecho.. por ahora los resultados son positivos... que si estuviecen mal... me pedirian mas pruebas...
Asi que asi estamos...
A dia de hoy quedan 3 dias para poder sacarme este puñetero bicho de encima!! lo que peor llevo es el pensar.. que este bicho esta viviendo de mi.. que se esta alimentandose de mi... me lo imagino como un come cocos.. comiendome de a poquito y en silencio.. y me da rabia y me asquea.... yo creo que el dia viernes despues de la cirugia me quedare mas aliviada.. al no tenerlo encima....
Yo lo planteo asi.,..
El dia 2 de septiembre a primera hora librare mi primera batalla... mi enemigo el cabron del cancer!!
Junto a mi escuadron (medicos) iremos al por el capitan (tumor), luego a por sus generales (ganglios).. Y los machacaremos..... Luego ire a por los soldaditos..(celulas cancerigenas que han podido quedar por alli), con mi bomba nuclear(radioterapia) y mi ametralladora(quimioterapia) os aniquilare a todos... Uno por Uno...
Y la fuerza para culminar esto me las daran mi familia... y mis amigos...
Gracias a todos por estar aqui.. a mi lado!!
No canto victoria.... porque esta guerra acaba de comenzar.. pero tengo fe... Que dios y la virgen me ayudaran...
Ya os contare... a ver si me dejan llevar la portatil al hospital... para actualizar a diario mi blog..  con todo lo que estoy pasando...
Un beso y animos...
Y animo a mi colega de batalla Ainara Trigueros... y Janeth Alomaliza...
Son dos personitas.. que cuando mis fuerzas flaquean me sacan una sonrisa,.. y me dan animos para seguir adelante... Besos!!

Aqui os dejo un video muy bonito.. me emociono tanto.. que hasta me hizo llorar... y ojala pronto.. podamos bailar tambien nosotr@s...

6 comentarios:

  1. Bailarás!!
    Te mando un beso fuete y mucho ánimo, mañana vamos a la revisión de mi marido operado hace 2 años de ca. de colon, pero está hecho un figura!los nervios que cuentas son los mismos siempre en cada revisión, tendrás que ir acostumbrándote rubia;)
    MUACKKK!
    SOL

    ResponderEliminar
  2. Mi niñaaa!! No te agobies con los médicos... y si hace falta preguntarles 33 veces lo mismo hazlo!! es la unica manera de que se den cuenta de que a veces nos falta información. Ellos estan acostumbrados a todo ésto y a veces se olvidan de que nosotros es la primera vez que oimos muchos de los términos y tratamientos, y ademas con los nervios se nos olvida la mitad de lo que nos dicen... es normal!! pero lo que te dice tu amigo es verdad, si tuviesen una mínima duda de que puedes tener algo mal que no estan viendo claro, te mandarían muchas mas pruebas. Asi que de momento va todo "bien".

    Yo ya he pasado mi quimio y estoy realmente recuperada en menos de 24h!! estoy feliiiiz!! así que te mando toooda mi energía para que pases unos días lo mas tranquilos posibles antes de la operación. VA A IR TODO BIEN!!

    ResponderEliminar
  3. Sol!! Wapa!! Espero que la revisión haya salido ok!! Y mugas gracias por los ánimos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Ainara!! Gracias por los ánimos!!! No sabes las ganas locas que tengo ya de que todo esto termine!!! Pero bueno.. Poquito a poquito.. Roma no se construyo en un dia no!?
    Me alegro que la quimio nueva sea menos agresiva.. Y que estes mejor..
    Un beso gladiadora! ;)

    ResponderEliminar
  5. Buscando información por la red he venido a parar a tu blog. Yo también estoy en esta lucha. Ya he acabado la quimio, me han operado el 15 de febrero, y probablemente (si no hay que volver a operar y sacar todo, ahora estoy en estudio) me darán la radio dentro de pocas semanas. Andaba un poco desanimada, por primera vez, porque dentro de lo que ocupa el tumor han encontrado que los vasos sanguíneos estaban un poco afectados y tenía un ganglio, también, lo que quiere decir que las células han hecho recorrido por el cuerpo. Aunque la quimio me ha hecho mucho efecto y ahora ya estoy tomando la hormona. Y esto que he leído tuyo me ha animado. No había visto la cosa de esa forma, literalmente como una guerra. Es muy bueno. Ah, yo escribo cuentos (y hago fotos) y es un muy buen argumento.

    "Junto a mi escuadron (medicos) iremos al por el capitan (tumor), luego a por sus generales (ganglios).. Y los machacaremos..... Luego ire a por los soldaditos..(celulas cancerigenas que han podido quedar por alli), con mi bomba nuclear(radioterapia) y mi ametralladora(quimioterapia) os aniquilare a todos... Uno por Uno..."

    Con nuestras bombas y ametralladoras seguro que no dejamos ni un soldadito de pie.

    Mucha suerte y mucha salud,

    Margarita

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita! bienvenida a mi bloog...! Yo tambien he tenido mis dias de bajones. Como os cuento mas adelante a mi me han encontrado 18 ganglios positivos en la axila. Lo bueno es que las celulas cancerigenas estaban incubadas por dentro de los ganglios. Eso implica que las probabilidades de que se haya desiminado a otros organos en casi nula. Yo al principio lo veia todo negro. Pero a medida que iba pasando los dias ese negro se ha tornado a verde esperanza. Lo importante es no bajar los brazos, no rendirse. Un estudio cientifico a revelado que la actitud antes las enfermedades en vital. Ya que si uno se deprime las defensas bajan la guardia y los bichos malos toman terreno. Asi que tu animo, tira pa delante! nunca mejor dicho, a lo hecho Pecho... no elegimos estar en esta situacion, pero tenemos que luchar, este bicho a ganado la batalla, pero quedan otras batallas mas, y no pararemos hasta ganar la guerra! animo y estoy aqui para lo que quieras. Si quieres podemos contactar por correo. lukikeke.hotmail.com tambien me tienes en facebook como Maricarmen Alvarez, y la pagina de pelones peleones en facebook o en la web www.pelonespeleones.com un fuerte abrazo, y pa lante... pa tras solo para coger impulso!

    ResponderEliminar